Connect with us

Espectáculos

Zindia Pino Gana Monologando Ando

La compañía de teatro FenixUSANY presentó Monologando Ando que hoy por hoy se ha convertido en uno de los mejores eventos artísticos y culturales en la gran Manzana, lo mejor; es que todo es en español.

Monologando es un Festival de Monólogos creado por el productor y artista de teatro JJ Franco, el cual le abre las puertas a todos los nuevos talentos y a actores profesionales en busca de una oportunidad actoral.

Este año en su 9ª Temporada se realizó en teatro Circulo gracias a la colaboración de su director y fundador José Cheo Oliveras. La fecha de realización del festival fue del 22 de agosto al 1 de septiembre,

La participación en esta temporada fueron 5 monólogos escogidos debidamente, los cuales se presentaron en un nuevo formato que consiste en tener invitados especiales que alternaran con los participantes, estos invitados podían presentarse con obras de teatro o monólogos. Este año nuestros primeros invitados en el nuevo formato fueron: la actriz ganadora del segundo lugar en nuestro Festival con el Monologo No sé si voy o vengo, les hablo de la encantadora y talentosa actriz Natalia Ivana Escobar dirigida magistralmente por la también talentosa Virginia Podestá, días después se presentó por primera vez en New York el trabajo actoral Superfan escrito y actuado por el también talentoso Francisco Cardozo.

Para el último día del Festival se presentó Palabras Encadenadas de Jordy Galceran con los actores Erika Santiago – José Francisco Terán bajo la dirección del talentoso y ganador de Monologando ando 2017 José Luis Useche, una producción de Actuando Ando – Maratón Producciones – JJF Productions, un trabajo muy importante del teatro latino en New York.

Dentro del nuevo formato en Monologando hemos creado el premios al mejor director, a la mejor dramaturgia y el primer lugar que acobija al mejor actor-actriz-mejor monólogo y el ya tradicional premio de la audiencia, consiste en que el actor que lleve más público al teatro será el ganador del premio a la mejor audiencia tendrá el derecho a hacer una función producida por Fenixusany. El resultado final de los jueces conformados por Luis Caballero, George Riverón, Pablo García Gámez, Edison Carrera fue el siguiente:

Primer Lugar la actriz venezolana Zindia Pino con el monólogo ‘’Nosotras Nos entendemos’’ de Gustavo Ott, dirigida por la también venezolana Yicel Camacho. Como parte del premio este trabajo ira al Callback Series de teatro Circulo a mediados del próximo año.

Mejor director: Pablo Andrade por el monólogo ‘’Forasteros’’ escrita por Yessi Hernández

Mejor dramaturgia: Gustavo Ott

“Nosotras nos entendemos“

Mejor Audiencia el monólogo ‘’Forasteros’’ escrita por Yessi Hernández y dirigida por Pablo Andrade.

Agradecemos a los medios de comunicación, a los participantes e invitados especiales y al equipo de producción del festival Jaime López, a nuestros colaboradores y compañeros Ricardo J Salazar y Martha Alzate. ¡Infinitas Gracias!

Este año contamos con una muy buena audiencia, nosotros estamos contentos, porque nos hemos abierto a un nuevo público.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.743 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook