Voleibolistas piden la renuncia del presidente de la Liga de Voleibol de Bolívar

Por: Lucho Anaya G.

92

Deportistas de la Liga de Voleibol de Bolívar pidieron la renuncia del presidente del ente, Ángel Chávez, y en una rueda de prensa ante medios de comunicación declararon al dirigente como “persona non grata”.

Los voleibolistas denunciaron ataques contra deportistas, maltratos y desvíos de recursos para el trabajo de los equipos de voleibol sala femenino y masculino.

“Esperamos que los órganos de control de Bolívar y el país apliquen la ley y establezcan los malos manejos”, manifiesta el comunicado leído por los deportistas en la rueda de prensa.

Los deportistas aclararon que sus denuncias no tienen nada que ver con el manejo de la administración departamental y distrital.

“No podemos ser exitosos deportivamente y enlodarnos con los malos manejos del señor Chavez, quien ha malversado recursos que nunca llegaron a nuestra formación deportiva”, afirma la misiva.

Deportistas, clubes afiliados, jueces y dirigentes de la Liga de Bolívar firmaron la petición para que Angel Chavez, presidente de la liga, renuncie a su cargo.

Lo que dicen los deportistas
“Nos sometimos a muchos inconvenientes desde la parte administrativa y manejo de recursos. El presidente de Liga nunca ha pisado ese escenario deportivo. Nunca da la cara, hace su gestión pero nunca da resultados. El año pasado tuvimos que resolver temas por nuestra propia cuenta. Fue por gestión propia algunos recursos que conseguimos”, señaló Oriana Guerrero, una de las jugadoras más destacadas de la Selección Bolívar que conquistó el oro en los Juegos Nacionales.

“Tuvimos inconvenientes para ir a los torneos categoría mayores, donde somos las actuales campeonas. Estuvimos en un hotel de bajo nivel, el transporte casi no lo entrega”, puntualiza Guerrero.

“Es un problema grave para la entrega de tiquetes, hemos tenido falta de recursos para entrenar, como tener un balon acorde y demás”, sostiene Renzo Mendoza, también jugador de selección Bolivar.