Connect with us

Noticias Internacionales

Vista de Buque a Guatemala

El objetivo de la visita.

Este escuadrón está compuesto con dos buques “Kashima” e “Inazuma”. Estamos realizando un recorrido de entrenamiento de larga distancia,visitando 13 (trece) puertos de 11 (once) países costeros del Océano Pacífico durante un período de unos 5 (cinco) meses. El objetivo de este recorrido es el entrenamiento de los 188 (ciento ochenta y ocho) oficiales que asumieron el cargo de Oficiales de Entrenamiento en marzo de este año,y la promoción del Intercambio Internacional. Así mismo, nuestra visita al Puerto Quetzal es para ampliar la perspectiva internacional de los oficiales y profundizar aún más la relación entre Guatemala y Japón.

El recorrido del escuadrón partió del Puerto de Yokosuka en Japón,el 21 del mes pasado. Esta mañana atracamos al Puerto Quetzal como el tercer puerto de escala de nuestro recorrido de entrenamiento de los países costeros del Océano Pacífico durante 5 (cinco) meses. Después de la partida de Guatemala el día de 28 de junio,viajaremos a Perú Ecuador,México Polinesia Francesa,Fiji,Nueva Zelanda,Australia,Papua Nueva Guinea,Palau.

Hemos cooperado en diversas áreas incluyendo educación,salud,desarrollo agrícola,promoción de turismo,promoción comunitaria e infraestructura. Por ejemplo,en la área de educación,hemos contribuido al mejoramiento de la calidad de educación en matemática, a través de los libros de texto para el nivel primario y básico denominados como Guatemática. En total hemos realizado más de 300 proyectos para el mejoramiento de educación. Queremos seguir apoyando a Guatemala, en base de las necesidades del pueblo guatemalteco.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.727 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook