Connect with us

Noticias Internacionales

Venezolanos reciben con ‘gran alivio’ el TPS

En la imagen, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. EFE/Doug Mills/Archivo

Joe Biden cumplió su promesa electoral y el 8 de marzo asignó por decreto a los venezolanos un TPS por 18 meses, lo que permitirá a más de 300.000 de ellos salir del limbo migratorio y poder residir y trabajar aquí legalmente.

Mariana Molero, que era abogada en Venezuela y en Miami se dedica a ayudar a otras personas a ponerse en forma, dijo que hoy es «uno de los días más importantes de su vida».

Su marido, Adolfo Fernández, y ella, como muchos otros venezolanos, dejaron su país a causa de la dictadura chavista y llegaron en la primera década del siglo XXI a éste, donde solicitaron asilo político, pero se lo negaron y él recibió una orden de deportación.

Durante la presidencia de Donald Trump estuvo detenido 31 días con fines de deportación pero lograron pararla con una apelación.

Los dos hijos del matrimonio, Diego y Paola, nacieron en EE.UU. y al «calvario» y «montaña rusa» de emociones que han pasado tratando de resolver su situación migratoria se le añadió el temor a que los separarán de ellos.

Fuente: Noticia Long Island

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.900 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook