Connect with us

Noticias Internacionales

Vanessa Guillén: 10 cosas que se saben sobre desaparición de soldado en Fort Hood

Vanessa Guillén, 20, desapareció el 22 de abril en la base militar de Fort Hood. Su familia ha pedido a las autoridades que haya una investigación efectiva que los ayude a encontrar a la joven.(Cortesía Facebook Find Vanessa Guillen)

Vanessa Guillén es una joven soldado de 20 años, originaria de Houston, de padres hispanos, que se encuentra desaparecida. Su familia ha pedido ayuda a toda la población de los Estados Unidos para encontrarla.

En Al Día presentamos las 10 cosas que debes saber sobre este caso, ocurrido en la base militar de Fort Hood, en Texas.

1. Fort Hood era su tercera base militar

Se enlistó en el Ejército de los Estados Unidos en junio del 2018. Estuvo destacada en bases militares de South Carolina y Virginia y hace algunos meses fue enviada a la base militar de Fort Hood, a 170 millas al sur de Dallas. Fue asignada al Tercer Regimiento de Caballería.

2. Desapareció, pero encontraron sus pertenencias

Vanessa Guillén desapareció el 22 de abril del 2020. La última vez que se le vio estaba en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros del Tercer Regimiento de Caballería, en la base militar de Fort Hood. Algunas de sus pertenencias, como las llaves de su auto y de su habitación en el cuartel; su cartera; y su identificación, fueron encontrados después en la armería, donde estaba trabajando.

3. Usaba esta ropa y tenía estos tatuajes

Vanessa fue vista por última vez con una camisa negra, mallas púrpura claro y tenis Nike negros. Tiene el tatuaje de una cruz con una flor en su brazo izquierdo; otra flor también en el brazo izquierdo; y una montaña con un círculo en la parte superior del hombro izquierdo. Tiene un pequeño lunar entre la parte inferior de su boca y su barbilla. Es morena clara, mide 5 pies y 2 pulgadas (1.58 metros) y pesa 126 libras (57 kilos).

4. Fue acosada sexualmente

Tres semanas antes de su desaparición, Vanessa Guillén comentó con Gloria Guillén, su madre, que un sargento la acosaba sexualmente en la base militar. Compartió con su familia que no se sentía bien con esa situación. Su madre intentó convencerla de que le diera el nombre de quien la estaba molestando, pero ella no quiso decírselo.

5. El Ejército no avisó a la familia

Mayra Guillén, hermana de Vanessa Guillén, dijo en una conferencia que nadie de la base militar de Fort Hood le avisó sobre la desaparición de su hermana, sino que fue la propia familia quien tuvo que investigar qué había pasado porque no sabían nada de ella. Pidió a las autoridades tener más transparencia en los avances de la investigación.

6. Aumentó la recompensa del caso

El Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos lleva la batuta en las investigaciones en la que participan varias agencias. En un principio ofreció una recompensa de $15,000 por cualquier información que lleve al paradero de Vanessa Guillén; esta semana la aumentó a $25,000.

7. Miles apoyan en la búsqueda

La familia de Vanessa Guillén ha recibido el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos que les han ayudado a hacer público el caso y a presionar al gobierno federal a hacer una investigación profunda sobre la desaparición de la joven. En una petición en el sitio We The People para presionar al gobierno federal a investigar el caso tiene más de 165,000 firmas. En Change.org otra petición tiene ya 54,000 firmas. Incluso, ciudadanos han formado brigadas de búsqueda para recorrer los alrededores de la base militar.

8. Artistas se han unido a la búsqueda

A la exigencia para encontrar a la joven soldado se han unido también diversos personajes de la farándula. La actriz Salma Hayek publicó una fotografía en su cuenta de Instagram mostrando una pancarta en la que se ve la imagen de Vanessa Guillén y se lee “Bring back Vanessa”, “Devuélvanos a Vanessa”. Baby Bash, un rapero de Houston, posteó en su cuenta de Facebook que aumentaría en $5,000 la recompensa para quien dé información del caso.

Por: Imelda García
Dallasnews.com

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.726 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook