fbpx
Connect with us

Noticias Nacionales

Unión Internacional de EEUU Inaugura Primer Centro de Capacitación de Carpinteros en Puerto Rico

Sabana Abajo, Carolina, PR.- La Hermandad Unida de Carpinteros (UBCJA por sus siglas en inglés) y el Concilio Regional de Carpinteros de los Estados del Atlántico (EASRCC en inglés), que representan conjuntamente a más de 500,000 carpinteros y ensambladores en todo el hemisferio, inauguraron un nuevo Centro de Capacitación ultra moderno de 13,000 pies cuadrados, en Carolina, Puerto Rico. Esta instalación, la primera de este tipo en Puerto Rico, está ubicada a 10 millas al este de San Juan y albergará la sede del Concilio en la isla, además del Programa de Capacitación que ahora será expandido y abierto a la comunidad.

A la ceremonia acudieron líderes locales incluyendo a Alex Amparo (coordinador de FEMA en Puerto Rico), Alex Joel Torres Guzmán (secretario auxiliar del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico) y representantes del municipio de Carolina, y visitantes de Estados Unidos incluyendo a Michael Capelli, Secretario general-tesorero de UBCJA; William Waterkotte, vicepresidente del Distrito del Este, UBCJA; William Sproule, Secretario ejecutivo-tesorero, EASRCC; Bill Keegan, presidente de Heart 9/11.

La Hermandad y el Concilio proveen capacitación, desarrollo y recursos esenciales para la generación actual y próxima de los profesionales adiestrados de la construcción. En conjunto han estado realizando trabajo humanitario y comunitario en Puerto Rico desde que el huracán María azotó la isla en 2017. En colaboración con la entidad sin fines de lucro HEART 9/11, han ayudado en la reconstrucción de viviendas e infraestructura vital para las comunidades, mientras también proporcionan adiestramiento y apoyo a las brigadas locales de reconstrucción, limpieza y nueva construcción tras los desastres naturales.

“Creemos firmemente que el mejor apoyo que cualquier persona puede brindar a Puerto Rico, es invertir en la gente de Puerto Rico. En más de dos años que llevamos realizando trabajo comunitario y humanitario aquí después del huracán María, hemos aprendido que capacitar a la generación actual y la próxima de profesionales de la construcción en la isla, es imprescindible para que las comunidades locales reconstruyan y prosperen a largo plazo. Este nuevo Centro estará abierto a cualquiera que esté dispuesto a aprender el oficio de la construcción profesional y servirá como un inicio para otros programas de capacitación en comunidades de toda la isla”, dijo William Sproule, secretario ejecutivo-tesorero del Concilio Regional de Carpinteros de los Estados del Atlántico.

Más recientemente, la Hermandad y el Concilio iniciaron un programa de capacitación junto al Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico, para adiestrar y certificar como carpinteros y trabajadores de la construcción a prisioneros que están próximos a salir a la libre comunidad tras cumplir sentencias por delitos menores. El programa proporciona destrezas críticas para la construcción de viviendas resistentes a los desastres naturales aprobadas por FEMA, creando así oportunidades de empleo y desarrollo profesional para las poblaciones anteriormente encarceladas.

Las solicitudes para las personas interesadas en participar en los talleres y convertirse en aprendices, pueden visitar el centro ubicado en la calle 190 L.M 1.5 lote 6, barrio Sabana Abajo, La Cerámica (al lado de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Carolina) o llamar a la oficina, (939) 216-6545. Las primeras clases se ofrecerán en el verano 2020.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.558 suscriptores

USA | Casos Covid-19

336,830 Casos totales
9,618 Muertes
17,977 Recuperados

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook