Connect with us

Opinión

Un pensamiento en “La Sociedad Manipulada”

La sociedad está reaccionando y dándose cuenta que no “todo es dinero”, muchos nos estamos cansando de ser manipulados y de la doble moral; no obstante, pronto podremos, a través de los mecanismos de la democracia -no de la violencia-, desplazar a quienes abusan y se aprovechan del miedo ciudadano para enriquecerse, perpetuarse y protegerse a sí mismos, pero no a sus comunidades.

¿Hasta cuándo? ¿Será que estamos condenados a padecer eternamente esta suerte de sometimiento?

No lo creo, aunque ello requiere que las mayorías sometidas inicien la búsqueda y rodeen con su protección a personas humanistas, honestas, nobles, personas que realmente piensen en sus comunidades.

Desde la infancia, y desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sido  manipulado en sus miedos. ¿De qué otra forma podría llamarse el crecer en medio de la amenaza? Recordemos que en la infancia se usaba también una amenaza que llegó a convertirse casi en tradición: “manéjese bien, porque si no se lo lleva el cuco”.

Así crecemos,  y la clase dirigente se aprovecha de ese condicionamiento que se ha tornado en algo que es casi innato. Pero, como bien lo anota un gran amigo, por fortuna muchos, cada vez más, se están hastiando de esa manipulación, y a ello agrego que me asiste la certeza que las nuevas generaciones están creciendo mejor informadas y son cada vez más reactivas.

Tenemos que continuar la labor entre quienes nos rodean para generar madurez política en el elector. Muchas de aquellas perdonas que vamos convenciendo con estas sanas ideas, se convierten en factores multiplicadores.

El cambio podrá ser lento, pero llegará.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.939 suscriptores

Siguenos en Facebook