fbpx
Connect with us

Tecnologia

Uber y Starbucks más unidos que nunca

Starbucks Corp. está ampliando su alianza con Uber Eats para ofrecer servicios de entrega en San Francisco, seguida de otras ciudades importantes en Estados Unidos. La compañía también tiene previsto introducir un programa de prueba en Londres.

El servicio comienza en San Francisco el martes, seguido de Boston, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Washington DC “en las próximas semanas”. Starbucks tiene previsto introducir el servicio de entrega a casi una cuarta parte de sus establecimientos en siete ciudades esta primavera, dijo la compañía en un comunicado el martes.

El anuncio sigue a una prueba que la compañía realizó en Miami en septiembre. Casi todos los elementos del menú de Starbucks estarán disponibles con tiempos de entrega de hasta 30 minutos, y una tarifa de entrega inicial de US$2,49. La cadena de cafeterías planea probar programas de entrega en otros países este año. Londres es la primera ciudad europea elegida para un programa piloto a finales de este mes.

Starbucks lleva probando desde hace tiempo el desarrollo de un servicio de entrega en su mercado local. En 2014, el entonces máximo responsable, Howard Schultz, dijo que la cadena pronto comenzaría a ofrecer entregas en mercados selectos de Estados Unidos. Starbucks comenzó a probar un servicio en Seattle y en el Empire State Building en Manhattan en 2015. Pero desde entonces, la ubicación de Empire State se ha convertido en una tienda de pedidos solo para dispositivos móviles, y ha puesto fin a la prueba de Seattle con Postmates.

Starbucks ya tiene un importante negocio de entrega en China, con la plataforma Ele.me de Alibaba Holding Ltd., en la que participan 2.000 tiendas en 30 ciudades chinas.

La expansión del acuerdo con Starbucks suma otra importante marca en Estados Unidos al brazo de entrega de restaurantes de Uber Technologies Inc. McDonald’s Corp. dijo en mayo que ampliaría el servicio de entrega a 1.000 restaurantes más en Estados Unidos, utilizando UberEats para el programa “McDelivery”.

En noviembre, Uber dijo que triplicará el personal que trabaja en entrega de comidas a domicilio en toda Europa, Oriente Medio y África en su lucha por cuota de mercado contra competidores locales, como Deliveroo y Just Eat Plc.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.590 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook