Connect with us

Deportes

U.S. SOCCER COMIENZA SEMANA DE “CONTEO A ELIMINATORIAS DE LA COPA MUNDIAL”

“Solo Pa’lante / Only Forward” Une a la Afición y al USMNT en su Camino por las Eliminatorias para la Copa Mundial; Plantel de USMNT para Partidos de Septiembre Será Anunciado el 26 de Agosto 

CHICAGO – U.S. Soccer comenzará su promoción “Conteo a Eliminatorias de la Copa Mundial” con el lanzamiento de “Solo Pa’lante / Only Forward,” la nueva campaña de la selección masculina enfocada en unir a la afición y al USMNT de manera colectiva e inspiradora en la trayectoria del equipo para clasificar a la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar.

“Solo Pa’lante / Only Forward” es un grito de unificación para un USMNT joven, diverso y de mentalidad global que es humilde pero resiliente mientras encara los retos de las eliminatorias para la Copa Mundial durante los próximos ocho meses. Después de un verano lleno de acción en el cual el grupo de jugadores joven de EEUU respondió a la adversidad dentro y fuera del campo y que se comprobó con dos campeonatos regionales, la selección está lista para los rigores de las eliminatorias en la Concacaf.

La campaña, creada en asociación con la agencia creativa de Nueva York ICNCLST, busca representar de manera poderosa a un USMNT re energizado y dedicado a conectar y motivar a la afición joven, diversa y multicultural de U.S. Soccer. La agencia, quien se ha establecido como proveedor de cultura por medio de diseño, música, moda, y deporte, previamente ha dirigido campañas y colaboraciones progresivas con Nike, Louis Vuitton, EA Sports, Off-White, Google, y otras marcas líderes. Para este proyecto, ICNCLST también enlistó las habilidades de su estudio de diseño socio WØRKS para colaborar con ellos y U.S. Soccer en la identidad visual de la campaña.

“La meta de la campaña es conectar los valores de este grupo dinámico de lideres jóvenes con el espíritu de la juventud de hoy,” dijo la Vicepresidente de Marketing de U.S. Soccer Kay Bradley. “Es importante que la gente pueda tener una conexión humana con nuestros jugadores. Esta campaña transmite la actitud y confianza positiva del equipo de una forma que es honesta, identificable, y que invita a aficionados de cualquier origen a ser parte del desarrollo de la historia.”

La campaña nació de información coleccionada por medio de entrevistas detalladas con jugadores y personal del equipo durante un periodo de varios meses. Estas conversaciones ilustraron que este equipo tiene confianza y seguridad mas allá del juego, ofreciendo una oportunidad para transcender la costumbre del idioma y lo visual en el deporte para conectar al equipo a la cultura que representan dentro y fuera del campo.

“Nuestra misión con este proyecto fue crear una campaña que refleja la actitud de este equipo, sus valores, y su mentalidad colectiva – única a esta etapa,” dijo el Cofundador de ICNCLST Nikle Guzijan. “Dedicamos tiempo para entrevistar a jugadores actuales y del pasado, tanto como entrenadores y cuerpo técnico, para entender su voz y experiencia colectiva. Escuchamos, procesamos, e iteramos. Estas conversaciones poderosas y conexiones consistentes inspiraron ‘Solo Pa’lante / Only Forward’, una plataforma colaborativa que tiene la flexibilidad para aplicar no solo a los partidos que vienen, si no al equipo y a la mentalidad de nuestra nación mientras entramos a una nueva era de la selección masculina de Estados Unidos – juntos.”

“Solo Pa’lante / Only Forward” será incluido en todas las redes sociales del USMNT y en todos los partidos locales durante las eliminatorias, e incluirá un paquete de elementos gráficos nuevo inspirado por iconografía de giras musicales, el tema de determinación implacable, y el amor del equipo por streetwear y cultura de sneakers. La marca de la campaña está diseñada para transmitir una dinámica de movimiento hacia adelante, con una flecha sutil integrada en las letras, lo cual será articulado en diseños estáticos y versiones dinámicas y animadas dentro de los medios digitales y videos dentro de los estadios.

El USMNT comenzará las eliminatorias para la Copa Mundial con tres partidos durante septiembre, primero enfrentando a El Salvador en San Salvador el jueves 2 de septiembre a las 10 p.m. hora del este en CBS Sports Network, Paramount+ y Universo. Después, EEUU-Canadá, presentado por Volkswagen, comenzará a las 8 p.m. hora del este en FS1, UniMás y TUDN desde Nashville. Estados Unidos cerrará la primera parte de eliminatorias el 8 de septiembre a las 10 p.m. hora del este en Paramount+ y Universo contra Honduras en San Pedro Sula. El calendario completo del torneo se encuentra en  ussoccer.com

El plantel para los partidos de septiembre será anunciado el jueves 26 de agosto por medio de las plataformas digitales de U.S. Soccer. Ya que los partidos caen durante la ventana internacional de la FIFA, todos los jugadores en el grupo están disponibles para ser seleccionados.

Mientras que el USMNT tomará la cancha el domingo 5 de septiembre vs. Canadá, la programación de U.S. Soccer llegará a la ciudad de la música antes del partido. En las semanas que vienen, como parte del “Conteo a Eliminatorias de la Copa Mundial,” U.S. Soccer anunciará eventos enfocados en la afición y comunidad, incluyendo una clínica para entrenadores, una fiesta la noche antes del partido, un concierto previo al juego, arte relacionada al encuentro producida localmente, y más.

En rumbo a Qatar, EEUU probará su brío durante 14 partidos en el Caribe, Centro y Norteamérica desde septiembre hasta marzo. Empezando con la primera ventana que incluye partidos de visitante en ambientes hostiles como San Salvador y San Pedro Sula, la próxima generación de EEUU tendrá que responder a nuevos retos mientras que lucha para llegar al escenario más grande del deporte.

Por: US Soccer

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.911 suscriptores

Siguenos en Facebook