Tormenta invernal dejará fuertes nevadas y hielo este fin de semana en las Grandes Llanuras y Medio Oeste de EEUU

Por: Univision Noticias

101

Este fin de semana se espera que una tormenta invernal provoque severas nevadas y vientos intensos en las Grandes Llanuras, el centro y norte de Estados Unidos, desde Nebraska al sureste de Dakota del Norte. Además traerá aguanieve y lluvias congelantes desde el este de Nebraska al norte de Wisconsin, según un reporte del Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

El fenómeno, que ha sido llamado ‘Winter Storm Gage’ por The Weather Channel, podría afectar el desplazamiento en carreteras por lo que se ha alertado de los peligros a los viajeros en esas zonas del país. El sistema, que arrancó en California dejando fuertes nevadas, continuará su paso ascenso las llanuras de Estados Unidos a partir de este viernes y más hacia el norte durante todo el fin de semana.

Según la predicción del NWS, el domingo el sistema se convertirá en una poderosa tormenta invernal que dejará nevadas desde el este de Colorado hasta Minnesota. Además, hay alertas por vigilancia en esta zona, pues se esperan de seis a 12 pulgadas de nieve del norte de Nebraska al sureste de Dakota del Norte.

Este jueves, algunas partes de las autopistas interestatales 5, 8 y 15 en el sur de California fueron cerradas debido a las fuertes nevadas que generaron no solo congestión vehicular sino que además dejaron al menos una persona fallecida.

Los fuertes vientos también derribaron árboles en en el área metropolitana de Los Ángeles.

De acuerdo con información publicada en The Weather Chanel, otra zona afectada fue Arizona, donde este jueves cayó alrededor de un pie de nieve. Se espera que las condiciones se mantengan este viernes no solo en ese estado, sino también en el sureste de Utah, Nuevo México y el sur de Colorado. Y para el sábado, la web predice que persistan con hasta seis pies de nieve.