Connect with us

Deportes

Texas Será Sede de la Primera Edición de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf en Junio de 2020

Miami, FL. – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy que Houston y Dallas serán las sedes de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf, con las semifinales en el Estadio BBVA y el Estadio NRG en Houston, y la final y el partido por el tercer lugar en el Estadio AT&T en Arlington.

Los partidos, en donde jugarán Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos, servirán para coronar al primer campeón de una competencia creada para proporcionar fútbol competitivo de alta calidad para las 41 Asociaciones Miembro de Concacaf, y maximizar las fechas oficiales de los partidos disponibles, dentro del calendario internacional de la FIFA.

Para la edición inaugural, las semifinales se jugarán en dos sedes en Houston el Jueves, 4 de junio, con Honduras en contra de Estados Unidos en el Estadio BBVA, seguido de México frente a Costa Rica en el Estadio NRG. Las llaves para las semifinales fueron determinadas según los resultados de la fase de grupos, que se jugó en septiembre, octubre y noviembre del 2019. Los cuatro ganadores de la Liga A calificaron para estas tan anticipadas finales.

El partido por el tercer lugar y la final se llevarán a cabo en el Estadio AT&T en Arlington, TX, el domingo 7 de junio. Los cuatro partidos están programados para la Fecha FIFA de Junio. Los horarios de inicio y detalles adicionales serán anunciados en una fecha posterior por Concacaf.

Houston es una ciudad notablemente diversa, con aficionados de las cuatro naciones participantes, los cuales todos podrán disfrutar de los primeros partidos de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf en dos estadios de clase mundial.

El Estadio BBVA, sede del Houston Dynamo, uno de los clubes más famosos de la Major League Soccer, ha sido sede de partidos de alto perfil desde su inauguración en 2012, incluidos los enfrentamientos de la Liga de Campeones Concacaf y la Copa Oro. El Estadio NRG, sede de los Houston Texans de la NFL, no es ajeno al fútbol internacional, ya que ha sido sede de cinco Copas Oro de Concacaf, así como la Copa América Centenario en 2016.

“La fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf mostró un fútbol sobresaliente en nuestra región, y Houston y Dallas son ciudades ideales para albergar las primeras finales de esta importante competencia internacional”, explicó Philippe Moggio, Secretario General de Concacaf. “La combinación de lugares de clase mundial, el apoyo apasionado y diversas bases de aficionados que representan a las cuatro naciones participantes, aseguran que estas dos ciudades estén en una posición única para organizar un evento inaugural muy exitoso. Houston, casa de la tercera población hispana más grande del país, y Dallas, un mercado de fútbol probado, organizarán una primera edición inolvidable de este nuevo torneo.”

El Estadio AT&T, con capacidad para 80,000 aficionados y casa de los Dallas Cowboys, también ha sido sede de competiciones de fútbol de alto nivel en el pasado, incluidas cuatro ediciones de la Copa Oro, numerosos partidos de la Selección Mexicana y eventos internacionales de fútbol de clubes. El área de Dallas es un semillero para el fútbol en Estados Unidos, y esos aficionados seguramente disfrutarán de la Final, así como del partido por el tercer lugar, en lo que será una emocionante doble cartelera.

Los tres estadios son de última generación y han sido sede de algunos de los eventos deportivos y de entretenimiento más importantes, como el Super Bowl, la Copa América Centenario, WrestleMania, NBA All-Star Game y el campeonato de fútbol universitario.

Al finalizar la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf en noviembre, los siguientes equipos nacionales se han clasificado para las finales (las posiciones finales están disponibles aquí): Estados Unidos (Grupo A), México (Grupo B), Honduras (Grupo C) y Costa Rica (Grupo D).

De acuerdo con el reglamento de la competencia, los cuatro ganadores del Grupo de la Liga A han sido clasificados para determinar los enfrentamientos en semifinales, con el equipo mejor clasificado jugando con el equipo con el puesto más bajo. La clasificación final es la siguiente:

  1. México (12 pts, +10)
  2. Honduras (10 pts, +7)
  3. Estados Unidos (9 pts, +12)
  4. Costa Rica (6 pts, +1)

La Liga de Naciones Concacaf 2019-2020 comenzó en septiembre con los primeros seis días de partidos de la fase de grupos, entregando una competencia emocionante y preparando el camino hacia las Finales, así como la Copa Oro 2021 de Concacaf.

Los boletos para para las Finales de la Liga de Naciones Concacaf saldrán a la venta al público general el martes 17 de marzo, a las 10 a.m. hora local. Para una oportunidad de preventa exclusiva, inscríbase en ConcacafNationsLeague.com.

Calendario de las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020

Jueves, 4 de junio de 2020
6:30 pm CST (7:30pm ET) Honduras vs Estados Unidos – BBVA Stadium, Houston, TX, USA
9:00 pm CST (10:00 pm ET) México vs Costa Rica – NRG Stadium, Houston, TX, USA

Domingo, 7 de junio de 2020
4:30 pm CST (5:30 pm ET) Perdedor SF1 vs Perdedor SF2 – AT&T Stadium, Arlington, TX, USA
7:00 pm CST (8:00 pm ET) Ganador SF1 vs Ganador SF2 – AT&T Stadium, Arlington, TX, USA

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.674 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook