Tras la temporada más exitosa desde lo competitivo y financiero en sus veintitrés años de historia, Major League Soccer hoy reveló el calendario de la campaña regular 2019.

El debut de FC Cincinnati, el vigesimocuarto club de la liga, encabeza una temporada que incluye nuevos y renovados estadios, crecimiento en cobertura de los eventos principales, más partidos en horario estelar y opciones de programación flexible para las televisoras estadounidenses. Además, debutará el nuevo formato de playoffs a partido único en el que los equipos con mejor puntaje tendrán ventaja de local en todos los duelos de postemporada, lo cual elevará significativamente la importancia de la temporada regular. En el 2019, cada club disputará 34 partidos (17 como local y 17 como visitante) y enfrentará a los rivales de conferencia dos veces y a los de la conferencia contraria una vez.

HAGA CLIC AQUÍ para ver el calendario de la temporada regular de la MLS 2019.

A continuación, algunas de las fechas clave en el calendario 2019:

La primera fecha de la temporada, del 2 al 3 de marzo, incluye cinco transmisiones televisivas en EE. UU. – la mayor cantidad en la historia de la MLS para el arranque de temporada. La extensa cartelera incluye el primer partido de la MLS de FC Cincinnati, cuando visite a Seattle Sounders FC el 2 de marzo (FS1; FOX Deportes); y D.C. United recibirá al campeón defensor de la MLS Cup Atlanta United FC el 3 de marzo (ESPN; ESPN Deportes).

El 17 de marzo se celebrará el histórico primer partido en casa de FC Cincinnati cuando reciba al finalista de la MLS Cup, Portland Timbers en el Nippert Stadium (FS1; FOX Deportes).
Allianz Field, el estadio de clase mundial de Minnesota United FC, se inaugurará el 13 de abril cuando Minnesota reciba a New York City FC (ESPN2; ESPN Deportes). Allianz Field se convertirá en el vigésimo estadio de la liga construido o transformado para la práctica del fútbol.

Providence Park se reabrirá el 1 de junio luego de una expansión de 4,000 asiento. Para su primer partido en casa de la temporada, Portland recibirá a Los Angeles Football Club (ESPN2; ESPN Deportes). Desde que se unieron a la MLS en 2011, los Timbers han agotado todas sus temporadas regulares y partidos de postemporada en casa, una racha que ahora es de 144 juegos.

La MLS no tendrá partidos programados del 14 al 21 de junio con motivo de la Copa Oro de Concacaf 2019.

Inmediatamente después de la transmisión de FOX de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el 7 de julio, el canal presentará Atlanta United FC – New York Red Bulls a las 2 p.m. ET desde el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El MLS All-Star Game presentado por Target 2019 en el Orlando City Stadium se disputará el 31 de julio y se transmitirá por FS1, UniMás, TSN, TVA Sports y en más de 170 países alrededor del mundo.

Heineken Rivalry Week, del 21 al 25 de agosto, contará con ocho partidos televisados a nivel nacional, la mayor cantidad en la historia de Heineken Rivalry Week. Entre los clásicos están un choque entre D.C United y New York Red Bulls el 21 de agosto por UniMás; una doble jornada el 23 de agosto encabezada por Orlando City SC vs. Atlanta United FC, seguido por Portland Timbers vs. Seattle Sounders FC; el derbi de Nueva York entre NYCFC y New York Red Bulls será el 24 de agosto por ESPN2 & ESPN Deportes; y una fecha doble el 25 de agosto por FS1 & FOX Deportes con una nueva rivalidad de vecinos entre FC Cincinnati y Columbus Crew SC, seguido por LAFC vs. LA Galaxy.

Cuando la temporada regular llegue a su final, en lo que será un emocionante Decision Day, todos los clubes de la MLS disputarán un partido el 6 de octubre, empezando a las 4 p.m. ET. ESPN elegirá un partido y brindará cobertura especial de todos los encuentros de principio a fin.

Los Audi MLS Cup Playoffs arrancarán el 19 de octubre y la MLS Cup 2019 se disputará el 10 de noviembre.

Cobertura televisiva destacada

En las cruciales últimas cuatro semanas de la temporada, todos los domingos desde el 15 de septiembre hasta el MLS Decision Day presentado por AT&T el 6 de octubre, la MLS estará presentando programación flexible para ESPN y FS1.

En 2019, los partidos de la MLS serán transmitidos en 21 espacios de horario estelar por FS1 y en 13 por ESPN/ESPN2. Esos 34 partidos representan la mayor cantidad de transmisiones en inglés durante horarios estelares desde 2015.

ESPN y ESPN2 tendrán en total 14 partidos durante el 12 de julio y el 24 de agosto, lo que será una fuerte programación de fútbol durante el verano antes del inicio de los Audi MLS Cup Playoffs.
Aparte de los cuatro partidos de la MLS transmitidos por FOX, FS1 transmitirá 30 partidos, incluyendo cinco en las primeras tres semanas de la temporada.

La MLS regresa a la cadena de Univision con 14 partidos por Univision y 13 más por UniMás, incluyendo siete choques televisados los viernes por la noche. Por segunda temporada consecutiva, todos los partidos de Univision serán transmitidos también por Twitter en inglés.

En Canadá, CTV y TSN tendrán cobertura regular de los partidos de Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC. CTV transmitirá ocho partidos en los primeros dos meses de la temporada. TVA televisará todos los partidos de Montreal Impact en francés, incluyendo los encuentros entre el 6 de abril y 11 de mayo cuando Montreal jugará seis partidos consecutivos los domingos a la 1 p.m.

MLS LIVE estará disponible en ESPN+ en Estados Unidos y DAZN en Canadá.