Connect with us

Espectáculos

Teatristas son reconocidos en el 15 aniversario de la Compañía de Teatro Aluny

Por motivo de conmemorarse el 15 aniversario de su fundación, la compañía de teatro Artistas Latinos Unidos en New York (ALUNY) celebró su acostumbrada ceremonia de reconocimientos en la que reconoció a teatristas de diferentes grupos de teatro de la diáspora que colaboran con esta organización cada año.

El acto conducido, por la actriz, periodista y directora artística Fior Marte, inició con las palabras de bienvenida ofrecidas por el señor Geovanny Jerez, director ejecutivo de ALUNY, quien manifestó sentirse agradecido de Dios y del señor Tony Betancourt por haber tenido la visión hace 15 años de crear la compañía de Teatro Artista Latinos Unidos en la ciudad de New York, una institución sin fines de lucro que procura fortalecer intercambios culturales entre artistas de la Gran Manzana y la República Dominicana.

“ALUNY es una compañía que hace teatro para ayudar a los más necesitados con la finalidad de construir castillos de esperanza bajo la gerencia de su directora artística Fior Marte, la cual ha alcanzado su época de oro apostando a una estética diversa, que recorre diferentes estilos de la dramaturgia, desde el teatro propositivo, ideológico, denunciante y contestatario, hasta el teatro meramente de entretenimiento”, agregó el señor Jerez.

En la ceremonia, en honor a Manolo García Oliva, periodista y director de teatro, le fue otorgado un reconocimiento especial a su trayectoria artística. Más adelante fueron reconocidos por su gran aporte al arte los teatristas Lissette Montolío, Junior Ventura, Hector Luis Rivera, Edison Cabrera, Alex Torres, Dilcia de Jesús y Miguel Vásquez.

También fueron reconocidos como Pedro Zorrilla, Noelia Silverio, Emely Lopéz, Jackie Taveras, Catherine Pimentel y Franco Galecio, este último recibió la distinción de Alunysta del año 2020. Además le fue entregado un reconocimiento especial a la diseñadora Milly Acosta y al técnico de sonido y video Arcadio Marte.

Terminada la parte formal de la actividad, Fior Marte junto con su equipo invitaron a los asistentes a una pequeña recepción en el salón de eventos donde se llevó a cabo el ritual de las velas como se hace en celebraciones de quinceañeras en la que 15 personas que tienen un lugar especial en la vida de la homenajeada encienden una vela y piden un deseo para la festejada en la nueva etapa que inicia.

La fiesta aniversario de la compañía de Teatro Artistas Latinos Unidos en New York, celebrada en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, estuvo animada por los cantantes Ricardo Esteban, José Antonio Santana y Gaby Rosario.

Por Liany Ferreras

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.773 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook