Connect with us

Noticias Nacionales

Solicitan a la gobernadora que ordene la reapertura inmediata de la Escuela CROEM en Mayagüez

Mayagüez.- La Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocida por sus siglas CROEM ALUMNI solicitó a la Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced que ordene al Dr. Eligio Hernández Pérez, Secretario del Departamento que proceda a emitir una orden oficial que permita la reapertura inmediata de la escuela CROEM, especializada en ciencias, matemáticas y tecnología ubicada en la ciudad de Mayagüez.

“En el día de hoy nos estamos comunicando con la gobernadora, Wanda Vázquez Garced para que nos ayude a que podamos iniciar el proceso de reapertura inmediata de CROEM, ya que el mismo pasó todas las inspecciones que ordenó La Fortaleza a raíz del terremoto y los movimientos telúricos que afectaron a Puerto Rico. El pasado viernes, 17 de enero la escuela fue inspeccionada, observándose que todo estaba en orden, por lo que es necesario que se ordene la reapertura inmediata de este Centro ubicado en el Cerro Las Mesas de Mayagüez”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Como se conoce, el complejo de edificios, (todos construidos en hormigón), que alberga la escuela CROEM está enclavado en un predio de 32 cuerdas de terreno que en un momento dado fueron parte de la Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos y los cuales desde el año 1968 son parte de ese centro educativo, fundado por el Dr. Ramón Claudio Tirado.

“Este Centro que alberga a estudiantes de alto rendimiento académico, con vida residencial las 24 horas del día consta con tres enormes residencias que han estado deshabitadas desde mediados de diciembre. Nosotros necesitamos que se ordene el reinicio de clases de manera que los estudiantes, maestros y personal custodio puedan entrar y poner al día sus cuartos, cafetería y el resto de las facilidades. Contrario a otras escuelas, la nuestra necesita que sus inquilinos (los estudiantes) se ubiquen lo más pronto posible, de manera que se limpien los dormitorios y se aclimaten antes de dar inicio el curso escolar”, dijo el director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

En espera la reapertura de CROEM para dar paso al Proyecto: Siembra de 1,200 árboles para crear un “Bosque Sustituto Científico”

“Una vez el Secretario de Educación ordene la reapertura del Centro en Mayagüez, nuestra organización CROEM ALUMNI podrá entrar a trabajar con los 1,200 árboles TECA que tenemos en un proceso de aclimatación y que serán sembrados en los terrenos de la escuela como parte del Proyecto: “Sembrando tu Legado”. Estos arboles fueron donados por el Departamento de Agricultura, por lo que están custodiados y atendidos por CROEM ALUMNI. Sin embargo, debido a que la escuela está cerrada hay limitaciones para culminar el proyecto de siembra de los mismos. La propuesta incluye desarrollar un “Bosque Sustituto Científico” que permita crear el ambiente necesario para que estudiantes de todo Puerto Rico puedan llegar a CROEM y desarrollar investigaciones y conferencias sobre la flora y la fauna. El proyecto incluye la construcción de una torre de observación con un moderno salón de clase al aire libre diseñado especialmente para ese bosque, único en su clase en una escuela pública”, terminó diciendo Wilson Nazario.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.726 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook