fbpx
Connect with us

Noticias Nacionales

Sistema de Retiro de los Policías pierde cerca de $80 millones

San Juan – La organización que agrupa a los operadores de máquinas de video juegos en Puerto Rico, conocida como EMPRECOM felicitó públicamente a los miembros de la fuerza policiaca en la celebración de su Semana y al mismo tiempo reclamó de los Policías del país que defiendan la implementación de la Ley 257 que formaliza las actividades de Máquinas de Juegos de Azar en la calle, la cual generará ingresos destinados al Retiro de la Policía de Puerto Rico.

“La mejor manera de honrar la palabra empeñada de nuestra parte es apoyar un Retiro justo para la Policía de Puerto Rico. En el proceso de aprobación de la Ley 257, nuestra organización EMPRECOM apoyó la medida legislativa condicionada a la recaudación de ingresos destinados al Retiro de la Policía. De igual forma, apoyamos ingresos para el área de la salud y los Municipios. En esta Semana de la Policía, donde múltiples organizaciones realizan actividades para reconocer la labor de los encargados de la seguridad de nuestro país, vemos que hay un detente en la implementación de la Ley 257 y su reglamento. EMPRECOM entiende que los Policías de Puerto Rico, la salud y los Municipios no pueden esperar más por la implementación de una medida justa ya aprobada por la Legislatura y firmada por el gobernador. La débil económica de la isla necesita este impulso económico y la creación de empleos que promete la implementación de la medida”, señaló Pablo Javier Rivera Corraliza, presidente de EMPRECOM.

Por su parte, Jorge Torres, vicepresidente de EMPRECOM urgió de los presidentes de las cámaras legislativas que intercedan para que el ejecutivo no detenga más la implantación de la Ley 257 y su reglamento.

“Hacemos un llamado al presidente del Senado de Puerto Rico, Thomás Rivera Schatz y al presidente de la Cámara de Representantes Johnny Méndez para que le den seguimiento inmediato a nuestro reclamo. De igual forma, EMPRECOM solicita a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que no deje perder nuevamente $40 millones de dólares anuales que deben ingresar al fisco, como resultado de las licencias a otorgarse. El Departamento de Hacienda ha dejado de recaudar cerca de $80 millones de dólares por el retraso (dos años) en la implementación de la Ley 257. De igual forma, se han perdido cientos de empleos, junto a las consecuencias directas de la también pérdida de una gran suma de dinero que los Policías han dejado de recibir para su retiro”, terminó diciendo Jorge Torres, vicepresidente de EMPRECOM.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.558 suscriptores

USA | Casos Covid-19

364,885 Casos totales
10,859 Muertes
19,573 Recuperados

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook