Connect with us

Noticias Internacionales

Sindicatos en la AEP solicitan la renuncia inmediata de los Directores Ejecutivos de AEP y AFI

San Juan, Puerto Rico.– Los dirigentes sindicales que representan a los empleados de la Autoridad de Edificios Públicos, solicitaron la renuncia de los directores ejecutivos de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) ingeniero Josean Nazario Torres y la del director de la Autoridad para el Financiamiento para la Infraestructura (AFI) Eduardo Rivera Cruz, a raíz de varios escándalos de corrupción que los involucran y que han sido reseñados públicamente.

“Los empleados unionados de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) estamos indignados ante la información publicada donde se dan a conocer unos actos de corrupción que involucran al Director Ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y al director de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI). Nuevamente le pedimos al señor Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares que haga buena su promesa de “no tolerancia a la corrupción” mencionada en los reportajes noticiosos que ha publicado la prensa del país. Urgimos del señor Gobernador que le solicite inmediatamente, que no posponga más la renuncia de los directores de la AEP y de AFI”, señaló el presidente de la Unión Independiente de Empleados de la AEP (UIEAEP), el conocido líder sindical Luis A. Reyes Rivera.

También se une al pedido el presidente de la UEOPAEP
“A nombre de nuestra organización, la Unión de Oficinas y Profesionales (UEOPAEP) que representa a los ingenieros, arquitectos, agrimensores y empleados de oficina a los cuales les corresponde realizar el trabajo que fue subcontratado por la Autoridad de Edificios Públicos, hago también el pedido de renuncia de estos dos directores, tanto el de AEP, como el de AFI. Duele pensar que los trabajos, que según las noticias le han sido adjudicados a “compañías amigas y familiares” del Director Ejecutivo de AEP, correspondían ser realizados por empleados que nosotros representamos, constituyendo dicha acción una seria violación al Convenio Colectivo y a las leyes aplicables, razón por la cual se han radicado querellas en la Junta de Relaciones del Trabajo y en el Negociado de Conciliación y Arbitraje del Departamento del Trabajo. No cabe duda que todo apunta a que ha sido un complot entre AFI y el Director Ejecutivo de la AEP para favorecer a sus amigos y familiares, acción que va en detrimento de las funciones y deberes de nuestros representados como parte del Convenio Colectivo vigente”, terminó diciendo Freddie Rodríguez Rohena, presidente Unión de Oficinas y Profesionales (UEOPAEP).

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.903 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook