Connect with us

Noticias Nacionales

Sindicatos de la MTA piden a alcalde que mejore la vigilancia policial en el metro y buses

Oficiales de la policía de Nueva York trabajan con los conductores de la MTA solicitando que los trenes permanezcan brevemente en las estaciones mientras realizan controles de bienestar. Foto de Dean Moses

Por: noticiali.com

Los líderes sindicales de toda la ciudad, especialmente los que representan a los trabajadores del transporte público, están pidiendo al alcalde Bill de Blasio una presencia policial más efectiva en el metro y los autobuses para disuadir el crimen después de que cuatro empleados de la MTA fueron agredidos el jueves.

La solicitud de los sindicatos fue simple: colocar policías no en las casetas de peaje, sino en plataformas, trenes y autobuses para disuadir el crimen donde más ocurre, así como desplegar trabajadores de salud mental en puntos críticos dentro del sistema.

“Algunas semanas, el número de delitos ha aumentado ya a niveles intolerables; otras semanas, los datos se ven mejor. Pero una cosa sigue siendo la misma: el sistema simplemente no se siente tan seguro como solía o tan seguro como podría ser”, decía la carta. “Independientemente de la causa de esto, ahora es el momento de abordarlo. Nadie debería tener miedo de utilizar estos servicios básicos de tránsito, especialmente los heroicos hombres y mujeres esenciales, que han sacrificado tanto para mantener la ciudad trabajando durante una de sus horas más oscuras».

La semana pasada, durante la reunión mensual de la junta de la Autoridad Metropolitana de Transporte, la presidenta interina de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, Sarah Feinberg, y otros funcionarios discutieron con la Jefa de Tránsito del NYPD, Kathleen O’Reilly, quien creía que la agencia estaba usando el miedo para demandar mayor vigilancia. O’Reilly declaró que las estadísticas de delitos siguen siendo casi las mismas a pesar de un aumento relativo en el número de pasajeros, lo que demuestra que no hay un problema con la seguridad.

Una encuesta de la MTA que muestra que los neoyorquinos no se sienten seguros a pesar de esto fue muy debatido como justificación suficiente para más vigilancia policial. El crimen ha bajado un 32% con 175 casos totales en marzo de 2020, 118 casos reportados el mes pasado.

“Los números deberían estar mejor, dado lo bajo que es el número de pasajeros, ¿verdad? Quiero decir, si tuviéramos un número de pasajeros regular, esos números serían maravillosos, pero la verdad es que estamos alrededor del 30%, así que me gustaría que esos números bajen aún más. La realidad es que importa cómo te sientes en el sistema”, dijo Feinberg en una entrevista el lunes por la mañana en NY1.

La administración de Blasio, al parecer, no está completamente en desacuerdo con las declaraciones de O’Reilly, ya que no se comprometieron a cambiar la forma en que la policía de Nueva York patrullaría el sistema en el futuro.

«No podríamos estar más de acuerdo: el transporte público es la clave para la recuperación de todos nosotros», dijo el portavoz de la alcaldía, Mitch Schwartz, sobre la carta de los dirigentes sindicales. “Es por eso que la Ciudad ha puesto a cientos de oficiales en el sistema y ha desplegado equipos de servicios sociales 24 horas al día, 7 días a la semana. El crimen está en mínimos históricos a medida que el número de pasajeros continúa aumentando, y nos gustaría que la MTA trabajara con nosotros para mantenerlo así».

El Sindicato de Trabajadores del Transporte, la AFL-CIO del Estado de Nueva York, el Consejo Central del Trabajo de la Ciudad de Nueva York, el Consejo de Distrito 37 y el Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Almacenes firmaron la carta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.942 suscriptores

Siguenos en Facebook