Connect with us

Política

SHAUN DONOVAN ESTRENA VIDEOS ALENTANDO A QUE UTILICEN LA VOTACIÓN POR CLASIFICACIÓN

NUEVA YORK, NY — New Yorkers for Donovan estrenó hoy dos videos educacionales para votantes — en español y en inglés — empoderando a los neoyorquinos para que aprovechen la votación por clasificación (“ranked-choice voting” en inglés) de la ciudad de Nueva York antes de las elecciones primarias del 22 de junio.

Este año, por primera vez, los neoyorquinos elegibles para votar podrán clasificar hasta cinco candidatos en orden de preferencia cuando voten por correo o en persona, por adelantado o el día de las elecciones. La siguiente es una declaración de la asesora principal de la campaña, Amelia Adams, quien también desempeñó un papel fundamental en llevar la votación por clasificación a la ciudad de Nueva York:

“A partir de este año, los neoyorquinos tendrán una nueva forma de votar en sus elecciones locales llamada votación por clasificación. La votación por orden de preferencia es una poderosa herramienta democrática para garantizar que las elecciones sean justas y que los votantes tengan más voz en la elección de sus representantes”, dijo Amelia Adams, asesora principal de New Yorkers for Donovan. “Al votar en las próximas primarias el 22 de junio, por correo o en persona, los neoyorquinos ahora tendrán el poder de clasificar candidatos. Estoy segura de que al tener más opciones, no menos, los neoyorquinos estarán aún más empoderados para hacer oír su voz en esta elección”.

Vea el video en Twitter.

Para obtener más información sobre la votación por clasificación, por favor visite rankthevotenyc.org.
###
Conozca a Shaun Donovan:
Shaun Donovan fue parte del gabinete del presidente Obama durante sus ocho años en la Casa Blanca. Desde enero del 2009 hasta julio del 2014, Shaun fue el 15to secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de los Estados Unidos, donde encabezó la recuperación tras la crisis financiera. Bajo su liderazgo, HUD ayudó a familias a alquilar o comprar hogares asequibles, revitalizó comunidades afectadas, combatió la discriminación y dramáticamente redujo la falta de hogar. Después que el huracán Sandy golpeó su ciudad de origen, el presidente Obama le pidió que manejara el equipo de recuperación, logrando que la región entera quedara más fuerte y resistente que antes de la tormenta.

En julio del 2014, fue juramentado como el 40mo director de la Oficina de Manejo y Presupuesto (OMB) de los Estado Unidos. Ahí, Shaun designó presupuesto a las principales prioridades de interés doméstico y de seguridad nacional que hicieron crecer nuestra economía, protegieron al país y crearon oportunidades. También supervisó el establecimiento de regulaciones que redujeron la inequidad, expandieron las opciones médicas accesibles, mejoraron sistemas de educación y combatieron el cambio climático. Shaun desempeñó un papel principal en el manejo nacional de los brotes de ébola y zika. Además, exitosamente manejó un presupuesto federal de cuatro billones de dólares y ayudó a crear el plan que sacó a Detroit de la quiebra.

Antes de unirse a la administración del presidente Obama, Shaun sirvió como comisionado del Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad de Nueva York bajo el alcalde Bloomberg, donde lideró el programa de vivienda asequible más agresivo del país. También trabajó en la administración del presidente Clinton como subsecretario adjunto de vivienda multifamiliar en HUD y como comisionado interino del Federal Housing Administration.

Impactado por la crisis que observó durante su crianza en los años setenta, fue motivado a trabajar como voluntario en un albergue para personas sin hogar mientras estudiaba en la universidad y a comenzar un internado con el National Coalition for the Homeless tras graduarse. Después de completar sus estudios graduados en Vivienda y Administración Pública, regresó a Nueva York para trabajar con el Community Preservation Corporation en el Bronx y a través de la ciudad.

Shaun recibió un bachillerato y maestrías en Administración Pública y Arquitectura de Harvard University. Nació en la ciudad de Nueva York y está casado con Liza Gilbert, una arquitecta paisajista quien ha diseñado y restaurado parques en Nueva York y a través del país. Viven en Brooklyn, donde criaron a sus hijos Milo y Lucas.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.881 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook