Connect with us

Noticias Internacionales

Serna, el héroe hispano que salvó a más de 100 en tiroteo de El Paso

Mientras Patrick Surius disparaba a sangre fría contra decenas de indefensos clientes de la tienda Walmart, entre las balas nacían los héroes que se encargaron de poner a salvo a más de un centenar de personas que se encontraban en el lugar.

En medio de la tragedia apareció Gilbert Serna, un hombre de ascendencia hispana, que en ese momento se encontraba trabajando en el supermercado, mismo que al escuchar los disparos no dudó en sacar del lugar a los clientes y a los trabajadores.

Llevó a más de un centenar de personas a la parte trasera de la tienda y los escondió en una caja de tráiler, no sin antes disculparse por el intenso calor que sentirían.

El mismo Gilbert relata su hazaña  en su página de Facebook:

“Estaba trabajando en el Walmart de Cielo Vista y aproximadamente a las 10:30 escuché un código marrón en mi radio de dos vías, tirador activo o actos de violencia. Alrededor de 3 segundos más tarde, varios disparos se escucharon. Rápidamente reaccioné y escolté a cerca de 100 clientes y asociados afuera de la trastienda y los coloqué en un remolque para su seguridad. Pedí perdón por el calor, pero estaban a salvo del tirador. Luego cerré las puertas de la parte de atrás de la tienda. Luego me fui al otro lado de la tienda y acompañé a más personas a Sam’s. Ahí es donde vi a múltiples víctimas con heridas. Fue una locura. Oremos por las víctimas. Dona sangre. Puede que me hayas asustado, pero no me voy a romper”, comenta.

 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.733 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook