La foto muestra el momento de la tradicional ceremonia de corte de cinta, que da paso al inicio de labores en la moderna Clínica de Hospitalización Parcial en Bayamón del Sistema San Juan Capestrano. Sostiene la tijera: Lcda. Marta Rivera Plaza, principal oficial ejecutiva del Sistema San Juan Capestrano, junto a Suzanne Roig Fuertes (administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA) y Rurico Pintado (Vice-Alcalde de la Ciudad de Bayamón) y otros invitados.

Bayamón.– Con la inauguración de una moderna Clínica de Hospitalización Parcial que atenderá las necesidades inmediatas de las personas de Bayamón y pueblos limítrofes, el Sistema San Juan Capestrano ha invertido sobre $21 millones de dólares, de los cuales parte fueron utilizados para las facilidades ubicadas en el Metro Medical Center que fueron inauguradas recientemente.

“Esta moderna Clínica de Hospitalización Parcial cuenta con un espacio de salud emocional de más de 5,500 pies cuadrados para el beneficio de pacientes, familiares, personal de apoyo y visitantes. El compromiso del Sistema San Juan Capestrano es seguir invirtiendo para atender las necesidades en el área de salud mental de nuestra población. Reconocemos que somos parte de esta comunidad, de nuestra gente, por lo que hemos puesto mucho empeño en brindar todas las herramientas necesarias para impulsar una mejor “calidad de vida” en la salud emocional de nuestro Pueblo”, señaló la Lcda. Marta Rivera Plaza, principal oficial ejecutiva del Sistema San Juan Capestrano.

Lcda. Marta Rivera Plaza principal oficial ejecutiva Sistema San Juan Capestrano

Habla el Vice Alcalde de Bayamón
“Nos complace mucho el esfuerzo que se ha hecho y la inversión en esta moderna clínica aquí en Bayamón. Esto demuestra la confianza que tiene el Sistema San Juan Capestrano en el potencial de crecimiento y progreso de nuestra Ciudad, por lo que nos comprometemos a ser parte de esta iniciativa de ayudar a los pacientes de salud mental de nuestra zona”, dijo Rurico Pintado Vice-Alcalde de la Ciudad de Bayamón.

Rurico Pintado Vice-Alcalde de la Ciudad de Bayamón.

Se expresa la administradora de AMSSCA
“Para la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción, esta clínica es una especie de bendición, permitirá el acceso más rápido y directo para aquellas pacientes que tienen la necesidad inmediata de servicios y consejería de un personal bien capacitado, comprometido y sobre todo, con alto compromiso profesional para darlo todo en favor de los que acuden en busca de ayuda, por lo que yo les felicito y nos reafirmamos en el compromiso de ayudar al Sistema San Juan Capestrano en su lucha para atender la salud emocional de nuestro pueblo”, afirmó Suzanne Roig Fuertes (administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA).

Secretario de Salud dice: “Es necesaria una alianza con el Sistema San Juan Capestrano”
“Siento mucho orgullo en poder decir que el gobierno tiene que hacer alianzas con instituciones como el Sistema San Juan Capestrano, que al final de día tienen las herramientas correctas para atender la salud emocional de nuestra población. Mucho más aún, en estos momentos de problemas fiscales en el aparato gubernamental, tener una Clínica de Hospitalización Parcial en Bayamón constituye la mejor aportación de una empresa privada de primer órden para atender a los pacientes de esta ciudad y pueblos limítrofes”, terminó diciendo el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, secretario del Departamento de Salud.

Se informó que la nueva Clínica de Hospitalización Parcial para adultos cuenta con médicos psiquiatras junto a un equipo multidisciplinario con amplia experiencia en conducta humana. La clínica operará en horario diurno de lunes a viernes, lo que permite al paciente regresar a su hogar, trabajo, escuela o comunidad y continuar con su vida todos los días con el apoyo que el Sistema San Juan Capestrano les brinda.

Se adelantó también que próximamente se estarán expandiendo servicios como programa para adolescentes, programa intensivo ambulatorio para el manejo de uso de sustancia y programa nocturno entre otros.

Publicidad