El Samsung Unpacked del próximo 20 de febrero ya tenía especial relevancia por la llegada del nuevo Samsung Galaxy S10, pero los rumores sobre el primer smartphone plegablede este fabricante se han ido acumulando hasta confirmar su aparición también en dicho evento.

Un nuevo vídeo teaser publicado por Samsung en Korea y titulado “El futuro se despliega” lo deja más claro que nunca: el smartphone plegable de Samsung está a la vuelta de la esquina.

Samsung ya hace tiempo que anticipa y confirma las tecnologías protagonistas de sus eventos en estos vídeos previos al lanzamiento de sus dispositivos, y ha vuelto a desvelar uno de los grandes protagonistas del evento con esta publicación en YouTube.

En este teaser no se ve ningún dispositivo, pero no hace falta: el texto en coreano fluye y se pliega como si recorriese la carcasa de ese nuevo concepto que conoceremos muy pronto y que Samsung ya perfiló hace meses.

De momento no se sabe apenas nada sobre un producto que podría tener una diagonal de pantalla de 7,3 pulgadas una vez desplegado. Los rumores apuntan a que podría denominarse Galaxy F o Galaxy Fold, y aparecerá junto a esas tres variantes del Galaxy S10 —cuatro, si se confirma ese Galaxy S10 X con conectividad 5G— que veremos si da un salto respecto a sus actuales terminales de gama alta.