Con el pie derecho, así inicio el Campeonato Nacional de Aceleración 2019 el piloto Richard Galluser al mando de su BMW M5, quien el próximo sábado por la noche buscará su segunda victoria consecutiva en la categoría ”C” Modificada.

Continuar en el barco del triunfo es el objetivo que tiene Galluser para la carrera nocturna del próximo sábado, segunda del Campeonato de Verano 2019 de Aceleración, la cual se realizará en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera al Puerto Quetzal.

El certamen no pudo empezar de mejor manera para el corredor, ya que al mando de su BMW M5 V8 Biturbo, conquistó el triunfo en una división que cuenta con grandes y experimentados corredores como Walter Flores, Christian Mesarina, Jasson Méndez, Manuel López, Bryan Oliva, Jusué Méndez y Eduardo Boleres.

Para el piloto la idea innovadora de correr las primeras cuatro fechas del certamen 2019 en la noche es beneficiosa “ya que el auto se comporta de mejor manera. Rinde mucho mejor”, reconoce.

Actualmente el carro se encuentra en los talleres de MBV Motorsports, supervisado por el también piloto Marlon Bueso. “Marlon es mi gran amigo, y me está apoyando en este proyecto”, agregó Galluser.

Uno de los objetivos de Richard para esta temporada es “bajar los tiempos lo más que se pueda, y así acceder a la categoría superior”, dijo.

Estar en el mundo de la velocidad no es nada nuevo para Galluser, ya que desde los 16 años empezó a correr. Hace algunas temporadas disputó algunas carreras al mando de un Volvo S60 R, pero este campeonato es distinto, ya que está plenamente enfocado en mejorar fecha a fecha.

El BMW M5 F10 finalizó en buen estado la jornada anterior “pero se le están haciendo algunas mejoras, porque la finalidad es mejorar nuestro tiempo”, agregó el piloto. El mejor crono que ha conseguido Galluser en el ¼ de milla es de 12.03 segundos