Connect with us

Noticias Internacionales

RESUMEN – MENSAJE DE LA PRESIDENCIA

Periodista corresponsal: Heidy Bolaños
Mensaje Presidencial
Gobierno de Guatemala.

CORONAVIRUS (COVID-19)

Buenas noches Estimados conciudadanos.

El estado el día de hoy reporta 42 casos nuevos, 22 del centro de retornado, y 20 personas que tuvieron con pacientes positivos.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de un hombre de 60 años de edad y tenemos 4 personas mas en el intensivo.

384 casos en total, 30 personas recuperadas (5 hoy), 11 fallecimientos, 341 casos activos.

438 pruebas realizadas hoy, mas 25 en este momento, en los 4 laboratorios.

Quiero decirles algo, hoy a dura penas, llevamos 100 días en el gobierno, de los cuales 51 han sido de calamidad publica, esto no estaba contemplado.

Hace 100 días nos planteamos acciones concretas para dar resultados inmediatos, hemos logrado muchas cosas, teniamos prioridades por cada ministerio y secretaria, se cumplio un 70% de todo esto, no pudimos llegar al 100% por la variable del virus.

Hemos reducido 34% de crimen, hemos reducido los principales indices de criminalidad, todo esto trajo como consecuencia, que si las fuerzas de seguridad y la comunidad trabajan de la mano, tendremos grandes resultados, seguimos trabajando en este esquema.

En estos 51 días de calamidad, hemos entregado 2 hospitales, con la ayuda de empresarios y voluntarios, al día de hoy quisieramos haber entregado peten, pero solo llevamos al 85%, lo lograremos en el día 108. El hospital del zacapa lleva arriba del 70% en los próximos 15 días se entregará y el de Escuintla en 2-3 semanas se entregará. En estos 100 días logramos que el congreso de la republica apoyara la reconversión del sistema económico, para ayudar con 10 formas diferentes al pueblo de Guatemala y darle resultados a la población, hemos hecho muchísimas cosas, pero nos hacen falta mucho por hacer.

El día de ayer, tomamos la decisión que construiremos 4 hospitales nuevos, a finales de año Retalhuleu, Zacapa, San Benito, Escuintla, hospitales totalmente nuevos. Junto con Taiwan, tendremos 15 millones de dólares, para tener hospital materno infantil Rooselvet, hemos hecho muchas cosas, pero lo mas importante, es que hemos logrado tener la confianza de ustedes en su hogares, porque hay países que tiene muchos casos, y nosotros con ustedes hemos logrado parar esta epidemia. Nosotros manejamos las cifras mas bajas, 20 personas por cada millón de habitantes, y ha sido porque hemos aprendido de usar mascarilla, distanciamiento, etc.

Ya tenemos el seguro medico escolar, y les dará cobertura si salen afectados, para que sean atendidos.

Hemos hecho muchas cosas, pero hemos logrado recuperar la confianza en la entidad publica, con acciones concretas desde tener COMITE DE CENTRO DE GOBIERNO o puesta en vigencia programas y comités contra la corrupción.

Vamos a seguir trabajando mientras Dios nos lo permita, para beneficiar a la mayoría de Guatemaltecos, pero mas importante, seguiremos orando para que Dios nos siga bendiciendo y nos seguiremos uniendo para lograr esa meta que es entregar a las futuras generaciones un pais en paz y con desarrollo.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.913 suscriptores

Siguenos en Facebook