Connect with us

Noticias Internacionales

República Dominicana aumenta exportaciones agrícolas hacia Estados Unidos en un 37 %

Santo Domingo. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que como resultado del apoyo al campo dispuesto por el presidente Luis Abinader, las exportaciones agrícolas hacia Estados Unidos aumentaron un 37 % los primeros cinco meses del año.

La inyección de capital a tasa cero a través del Banco Agrícola, una adecuada planificación de la siembra, mejora de caminos interparcelarios y canales de riego, son parte de las iniciativas ejecutadas por el Gobierno que reflejaron resultados favorables en la reactivación del sector agropecuario.

De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), las exportaciones hacia ese país pasaron de 709 a 969 millones de dólares, en comparación con el mismo período el año pasado.

En el caso del cigarro y manufacturas del tabaco, en el mercado estadounidense se produjo un crecimiento de un 70 %, al pasar de 350 a 596 millones de dólares, solo diez meses después del relanzamiento del sector por parte del Gobierno, para consolidar la industria, fomentar las exportaciones y crear nuevos empleos.

En cuanto a los vegetales frescos, las exportaciones aumentaron un 20 %, al pasar de 32 a 38.2 millones de dólares; mientras que, para el banano y las frutas frescas, dicho informe destaca un incremento de un 53 % al cambiar de 767 a 1,770 millones de dólares.

De igual manera, en el aguacate el país incrementó sus exportaciones de 28 a 32 millones de dólares.

Todas estas cifras reflejan un buen momento en la exportación de distintos rubros hacia Estados Unidos, como parte de los esfuerzos encaminados a la reactivación económica del país.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.911 suscriptores

Siguenos en Facebook