Connect with us

Noticias Nacionales

Representante Lydia Méndez Silva radica Resolución Conjunta #183 en apoyo a los residentes de Guánica

GuánicaLa representante por el Distrito 21 que incluye los pueblos de Lajas, Sabana Grande, Guánica y Yauco

Lydia Méndez Silva radicó en el día de hoy la Resolución Conjunta de la Cámara 183 que busca ordenar al Departamento de Transportación y Obras Públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico reanudar inmediatamente los trabajos de reparación en la carretera 116 en la colindancia entre los pueblos de Lajas y Guánica.

“Es nuestro deber ministerial y en representación de mis constituyentes de Guánica, el solicitar públicamente al Departamento de Transportación y Obras Públicas que busque la forma y manera en que se puedan reanudar los trabajos para culminar la reparación total de la carretera estatal 116 que conduce de Guánica a Lajas. A tal efecto he radicado la Resolución Conjunta de la Cámara 183 en busca de apoyar a los miles de conductores que transitan por tan importante vía pública cuyos trabajos de reparación se han detenido”, señaló la representante Lydia Méndez.

El texto de la RC de la C 183 lee de la siguiente manera:
“Los residentes de nuestros pueblos de Guánica y Lajas se han visto gravemente afectados por las acciones tomadas por el Departamento de Transportación y Obras Públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de detener los trabajos de reparación en la carretera 116 que discurre por ambos pueblos. Dicha ruta es la principal ruta de desalojo para los residentes de Guánica y Lajas en caso de un desastre natural como un Tsunami, que a raíz de los terremotos de enero de 2020 mantiene en vigilia a los residentes de esa área. Esta ruta en la que predomina la hermosa vista costera es utilizada por todas las personas que disfrutan las bellezas de las playas guaniqueñas y que visitan el poblado La Parguera de Lajas. Adicional esta carretera es utilizada por los residentes de los pueblos de Lajas y Guánica ya que conecta con la carretera número dos (2). La frustración y desesperación de los residentes los ha llevado a acudir a medios noticiosos para expresar su sentir y exigir acción por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, así lo demuestra el reportaje del periódico Primera Hora del 20 de junio de 2021.

Es por esto, que la Cámara de Representante del Estado Libre Asociado de Puerto Rico entiende meritorio ordenar al Departamento de Transportación y Obras Públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico reanudar inmediatamente los trabajos de reparación en la carretera 116 en la colindancia entre los pueblos de Lajas y Guánica. La gente de nuestros pueblos necesitan que se haga justicia ya”.

Por: Wilson Nazario

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.901 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook