Connect with us

Noticias Internacionales

Representante de Guaidó a los militares: “Esta ayuda es también para ustedes. Es hora de ponerse del lado del pueblo”

En una rueda de prensa en la que declaró iniciada la fase de acopio en el plan de entrega de ayuda humanitaria en Cúcuta, Lester Toledo pidió a los militares que se “rebelen al tirano” y dejen entrar los insumos.

El consulado en Houston está cerrado, pero tiene en su puerta fotos de Guaidó

Ana Victoria Castro, una ingeniera venezolana residenciada en Houston desde hace cinco años, fue al consulado de su país este viernes para consultar unas dudas sobre la renovación de su pasaporte y se encontró con la puerta cerrada. Una persona que trabaja en el mismo piso de la sede diplomática le dijo que así está desde el 23 de enero, justo el día en que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, asumió como mandatario interino del país. Esa misma tarde del 23, él dijo en su discurso que había recibido la llamada de una funcionaria venezolana en la ciudad texana para informarle que lo respaldaban.

En la puerta del consulado hay dos fotografías del momento de la juramentación de Guaidó y está pegada la ley de amnistía con la que él prometió proteger a los funcionarios y militares que se sumen al proceso de transición de gobierno en Venezuela.

Nadie le abrió la puerta a Castro este viernes ni supo informarle cuándo reanudarán las actividades. Mientras tanto, no sabe cómo solicitar una cita para renovar su pasaporte pues el sistema la bloqueó y tampoco en la página web del Servicio de Extranjería de Venezuela pudo encontrar una solución.

En el sitio del consulado en internet no hay ningún anuncio de que la oficina esté cerrada. Tampoco al llamar por teléfono la operadora da alguna información. Una persona que trabaja en el edificio le contó a Castro que esta misma semana otra venezolana viajó desde Nueva York porque tenía su cita para renovar el pasaporte y cuando llegó a la sede en Houston, también se encontró con la puerta cerrada.

COMPARTE

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.761 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook