Publicidad

Florida – Con la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019 a la vuelta de la esquina, Concacaf.com repasa los mejores momentos en la SCCL de los participantes de esta temporada.

El club destacado de hoy es el Santos Laguna de México.

Ningún equipo de la Liga MX ha participado más veces en la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank SCCL que Santos, que estará jugando por sexta ocasión en el 2019.

Si bien el club de Torreón aún no ha ganado un título de la SCCL, logró la hazaña de llegar a dos finales consecutivas en 2011-12 y 2012-13, en las que cayó en ambas ocasiones contra los Rayados de Monterrey.

Quizás el aspecto más singular de Santos a sus dos finales del torneo fue el hecho de que los Guerreros eliminaron a los equipos de la MLS en las rondas de cuartos de final y semifinales.

FINALES CONTRA MONTERREY

La primera final fue ganada 3-2 en el global por Monterrey. Los Rayados lograron un triunfo dos a cero en el Estadio Tecnológico con goles del chileno Humberto Suazo 60 y 86 en el partido de ida el 18 de mayo. En la vuelta en el Estadio Corona, Santos gozaba de un triunfo (2-0) con anotaciones del argentino Daniel Ludueña 45´y Oribe Peralta al 51, pero un gol de Nery Raúl Cardozo a los 82 les arrebató la posibilidad de jugar el alargue y el título.

En la segunda final jugada el 24 de abril del 2013, Santos no pudo en casa y empató 0-0 y en la vuelta el primero de mayo en la Sultana del Norte, los Rayados ganaron cuatro goles a dos con anotaciones de Aldo de Nigris 60 y 87´, Neri Raúl Cardozo 84´y el Chileno Humberto Andrés Suazo al 90. Por los Guerreros marcaron Carlos Darwin Quintero 38´y el panameño Felipe Baloy a los 50.

En los cuartos de final del 2011-12, Santos superó una derrota por 2-1 en el partido de ida en casa de Seattle Sounders con una enfática victoria en casa por 6-1 para avanzar 7-3 en el agregado.

Una historia similar se repitió en la siguiente ronda contra el Toronto FC. Un empate 1-1 en el BMO Field en el partido de ida fue seguido por una victoria en el Estadio Corona de la Comarca de 6-2 Santos en el partido en la vuelta.

Fue un déjà vu de nuevo en los cuartos de final de la edición 2012-13 cuando el Houston Dynamo tomó una ventaja de 1-0 en el segundo tramo en Torreón, donde los Laguneros emergieron con una victoria decisiva de 3-0 para avanzar.

Seattle buscó vengarse de la derrota del año anterior, pero fue negado una vez más por un fuerte esfuerzo de Santos, que se llevó la victoria 1-0 en Seattle en el partido de ida y luego selló un lugar en la Final con un empate en casa 1-1.

Pero quizás la victoria más dramática para Santos fue en la primera edición de la SCCL en 2008-09.

El Montreal Impact de Canadá parecía estar listo para avanzar en la serie de cuartos de final, ya que tenía una ventaja global de 4-3 en el tiempo agregado del segundo tiempo.

Sin embargo, de manera milagrosa, Santos anotó dos veces en los minutos finales por medio de Carlos Darwin Quintero para sellar una victoria de 5-4 que siempre vivirá en la historia de la Concacaf.

Publicidad