Connect with us

Noticias Nacionales

Renuncia canciller de educación Carranza después de 3 años

Sarah Blesener

Después de tres años al frente del sistema de escuelas públicas más grande del país, el canciller de escuelas Richard Carranza anunció el viernes que renunciará a mediados de marzo, citando el costo personal de la pandemia de COVID-19 como la razón de su partida.

Meisha Ross Porter, superintendente ejecutiva del Bronx, sucederá a Carranza, convirtiéndose en la primera mujer negra en ocupar el cargo de canciller.

“Este es un momento agridulce para mí”, dijo Carranza. “Vine a la ciudad de Nueva York hace tres años con la misión de ayudar al Departamento de Educación a alcanzar su máximo potencial y, por supuesto, de servir y elevar a todos, no solo a algunos, sino a todos nuestros niños de escuelas públicas”.

Carranza luchó por contener las lágrimas cuando reveló que había perdido a 11 familiares y amigos cercanos de la infancia a causa del virus durante la pandemia y necesita tomarse un tiempo para hacer el duelo como es debido.

«Sé que la pandemia no ha sido fácil para usted ni para ningún neoyorquino y no se equivoquen, soy neoyorquino no por nacimiento sino por elección, un neoyorquino que ha perdido 11 familiares y amigos cercanos de la infancia a causa de la pandemia», dijo.

Porter, oriunda de Jamaica, Queens, dijo que haría todo lo posible para reabrir todas las escuelas y agregó que la ciudad está «lista para comenzar» en la reapertura de las escuelas secundarias para los estudiantes inscritos en el aprendizaje combinado.

“Ampliaremos las oportunidades de aprendizaje y haremos más para abordar el trauma y las necesidades académicas porque sabemos que eso es muy real”, dijo Porter. “Este momento no se trata de lo que hará el sistema escolar por sí solo, se trata de lo que hará la ciudad de Nueva York para invertir en nuestros hijos”.

Por: Alejandra O’ConnellDomenech

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.942 suscriptores

Siguenos en Facebook