WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos les recordó hoy a los contribuyentes que la fecha límite para presentar su pago de impuestos estimados del tercer trimestre es el 16 de septiembre de 2024.
El IRS también les recordó a los contribuyentes afectados por desastres en 17 estados, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses, que pueden calificar automáticamente para una fecha límite de pago de impuestos extendida. Las fechas límite varían según el desastre y la localidad.
Los impuestos deben pagarse a medida que se obtienen o reciben ingresos durante el año, ya sea mediante retenciones o pagos de impuestos estimados. Los contribuyentes como trabajadores por cuenta propia, empresarios individuales, jubilados, socios y accionistas de corporaciones S generalmente deben realizar pagos de impuestos estimados si esperan tener una obligación tributaria de $1,000 o más cuando presenten su declaración.
Una regla general es que los contribuyentes deben realizar pagos de impuestos estimados si esperan:
- Adeudar al menos $1,000 en impuestos para 2024 después de restar sus retenciones y créditos tributarios.
- Sus retenciones y créditos tributarios serán inferiores al menor de los siguientes:
- 90% del impuesto que se mostrará en su declaración de impuestos de 2024 o
- 100% del impuesto que se muestra en su declaración de impuestos completa de 12 meses del año 2023.
Cálculo del impuesto estimado
Para calcular el impuesto estimado, los contribuyentes calculan su ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés), los ingresos tributables, los impuestos, las deducciones y los créditos previstos para el año. Para calcular el impuesto estimado de 2024, puede ser útil usar los ingresos, las deducciones y los créditos de 2023 como punto de partida.
Los contribuyentes pueden usar las herramientas de IRS.gov para verificar si están obligados a pagar impuestos estimados. El Estimador de retención de impuestos, el Asistente tributario interactivo del IRS y la hoja de trabajo del Formulario 1040-ES, Impuesto estimado para individuos, ofrecen instrucciones claras paso a paso.
Opciones de pago
El IRS anima a los contribuyentes que obtienen ingresos normalmente no sujetos a retención a considerar realizar pagos de impuestos estimados durante todo el año para mantenerse al día y evitar una sorpresa a la hora de pagar los impuestos.
Un pago electrónico es la manera más fácil, rápida y segura de realizar un pago de impuestos estimados. La página Realice un pago de impuestos en IRS.gov proporciona información completa acerca del pago de impuestos, cómo y cuándo pagar, opciones de pago y más.
Los contribuyentes pueden iniciar sesión de manera segura en su cuenta en línea del IRS o usar el Pago directo del IRS para enviar un pago desde su cuenta corriente o de ahorros. Los contribuyentes también pueden pagar con una tarjeta de débito, una tarjeta de crédito o una billetera digital.
El Pago directo y el pago con tarjeta de débito, tarjeta de crédito o billetera digital están disponibles en línea en IRS.gov/pagos y a través de la aplicación móvil IRS2Go. Los contribuyentes deben tener en cuenta que el procesador de pagos, no el IRS, cobra una tarifa por los pagos con tarjeta de débito y crédito.
Los contribuyentes también pueden usar el Sistema de Pago Electrónico del Impuesto Federal (EFTPS) para realizar un pago estimado de impuestos. El pago mediante cheque o giro postal a nombre del «United States Treasury» también es una opción.
Evite una multa por pago incompleto de impuestos
Los contribuyentes que pagan impuestos incompletos pueden tener que pagar una multa, independientemente de si pagaron mediante retención o mediante pagos de impuestos estimados. Los pagos de impuestos estimados tardíos u omitidos pueden generar multas incluso si corresponde un reembolso cuando se presenta una declaración de impuestos.
Los contribuyentes deben usar el Formulario 2210, Pago insuficiente del impuesto estimado por parte de personas, patrimonios y fideicomisos (en inglés), para ver si deben una multa. Los contribuyentes también pueden solicitar una exención de la multa si pagaron menos debido a circunstancias inusuales y no por negligencia intencional.
Se aplican reglas especiales a algunos grupos de contribuyentes, como agricultores, pescadores, víctimas de accidentes y desastres, aquellos que recientemente quedaron discapacitados, jubilados recientes y aquellos que reciben ingresos de manera desigual durante el año.
Los contribuyentes en zonas de desastre tienen más tiempo
Los contribuyentes que viven, trabajan o tienen un negocio en una localidad afectada por un desastre califican automáticamente para una fecha límite de pago de impuestos diferida. Las fechas límite varían según el desastre y la localidad. Actualmente:
- Los contribuyentes en partes de Arkansas (en inglés), Iowa, Mississippi, Nuevo México (en inglés), Oklahoma (en inglés), Texas y Virginia Occidental (en inglés) tienen hasta el 1ro de noviembre de 2024 para realizar su pago de impuestos estimados y
- Los contribuyentes en todo o partes de Florida, Georgia, Kentucky, Minnesota (en inglés), Missouri, Carolina del Norte, Puerto Rico, Carolina del Sur, Dakota del Sur (en inglés), Texas, Vermont (en inglés) y las Islas Vírgenes Estadounidenses tienen hasta el 3 de febrero de 2025 para realizar su pago de impuestos estimados.
Para obtener detalles acerca de toda la ayuda reciente por desastre, visite la página Alrededor de la nación en IRS.gov.
Formularios 1099-K para pagos recibidos en 2024
Los contribuyentes que recibieron pagos a través de aplicaciones de pago y mercados en línea o recibieron cualquier monto mediante tarjetas de pago podrían recibir un Formulario 1099-K, Transacciones con tarjetas de pago y redes de terceros (en inglés), para informar los pagos recibidos en 2024. Esto incluye a cualquier persona con un «trabajo secundario», propietarios únicos y cualquier persona que venda bienes y servicios en línea.
Los contribuyentes deben declarar sus ingresos, a menos que estén excluidos por ley, independientemente de si reciben un Formulario 1099-K o cualquier otro documento de declaración de terceros. El umbral de declaración 1099-K para la declaración de terceros no cambia lo que se considera ingreso ni cómo se calcula el impuesto. Encuentre más información en Cómo entender su Formulario 1099-K.
El cuarto y último pago de impuesto estimado para el año tributario 2024 vence el 15 de enero de 2025.