Credito: Alexandra Simon a través de Caribbean Life
Publicidad

El autor Ron Howell y su libro sobre su abuelo Bertram Baker, la primera persona negra elegida para un cargo público en Brooklyn.

Bertram L. Baker, oriundo de la isla caribeña de Nevis, quien en 1948 se convirtió en el primer hombre negro elegido para un cargo en Brooklyn,en su reciente biografía publicada, “Jefe de Black Brooklyn“.

El autor del libro, profesor de Brooklyn College y el periodista Ron Howell, compartieron con Caribbean Life cómo Baker reunió políticamente a los inmigrantes caribeños y los estadounidenses negros nativos en un momento en que este último tuvo temores sobre el Partido Demócrata.

Howell dijo que Baker, quien era su abuelo, aprovechó la forma en que los inmigrantes caribeños estaban más dispuestos a abrazar al partido político para aprovechar un cambio en un momento de grandes transformaciones en la América negra.

“Cuando la gente comenzó a mirar hacia Brooklyn y venían mucha gente negra, especialmente desde el sur, fue lo que convirtió a Bertram Baker en la potencia que era”, dijo Howell a Alexandra Simon de Caribbean Life. “Él fue capaz de unir a los inmigrantes caribeños desde principios de 1900, con personas de la raza negra que eran del sur, y construir un club político”.

Howell presentará “Boss of Black Brooklyn” en la librería Greenlight el 30 de Octubre.

Publicidad