Connect with us

Noticias Nacionales

Reapertura de New York, empezará el próximo 8 de junio

Por Carlos Plaza

Bill de Blasio, alcalde de New York, presento este jueves una serie de medidas para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores que volverán a operar el próximo 8 de junio.

De Blasio anuncio, que el segundo paso o la Fase 2 para la reapertura de New York, se planea comience en julo y tendrá como meta principal que los restaurantes abran nuevamente sus puertas, con condiciones especificas para velar por el distanciamiento social y la seguridad de sus clientes.

“En esa Fase 2 estaremos dispuestos a reabrir otro tipo de negocios, y como ya escuchamos del Estado, esto incluye a los restaurantes, pero solo prestando servicio al aire libre. Y para ellos lanzaremos una nueva iniciativa, con planes para ayudarlos a preparar esos lugares en los que los clientes estarán afuera”, explicó Bill de Blasio.

Es importante resaltar que la Fase 1, la cual empezará el 8 de junio, implica una apertura básica con empresas de construcción, manufactura y tiendas de ventas al mayor y por menor, de Blasio especificó que se enfocará en que los negocios y los trabajadores retornen a sus empleos en condiciones seguras. Desde la Alcaldía se pretende ayudar a los negocios y a la clase trabajadora que forman parte de la Fase 1, por medio de una línea telefónica dedicada a los pequeños negocios y guías en las que se les explicara a los comerciantes que se requiere para poder iniciar su reapertura el lunes, 888-272-4692 es la línea de ayuda.

Así mismo de Blasio anuncio que la ciudad de New York, repartirá de manera gratuita más de dos millones de tapabocas a los pequeños negocios que tendrán como fin proteger a los empleados de estos negocios. Los trabajadores que no crean que las condiciones en su lugar de trabajo son seguras podrán llamar al 311 para pedir más información y se conectado con el Departamento del Consumidor y Protección al Trabajador e informarse en e la página web nyc.gov/coronavirus.

Por su parte el gobernador Andrew Cuomo, indicó que se debe realizar la reapertura con cautela y evitar así un rebrote de la epidemia, “hay muchos ejemplos donde se abrió y no lo hicieron bien y ahora tienen un boomerang; abrieron muy rápido, sin métricas, sin protecciones y tienen la crisis de vuelta. Y no son uno ni dos los casos, sino muchos estados los ejemplos. Y si eso pasa en Nueva York, con nuestra densidad, volveremos a estar al comienzo de la crisis”, expresó Cuomo.

Igualmente, el gobernador Cuomo, les solicito a todos los manifestantes realizarse la prueba de COVID-19, como muestra de su responsabilidad, “a todos ellos, los que han estado protestando, les pido que sean responsables y se hagan la prueba, por favor. Solo deben visitar la página web del Estado que es muy rápido”, enfatizó el mandatario, insistiendo que ahora hay test disponibles para todos en la página: coronavirus.health.ny.gov.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.761 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook