Connect with us

Espectáculos

Quisqueya es Moda recuerda su trascendental evento en NY

Un mes de febrero dentro del marco del mes de la patria dominicana se celebró exitosamente en la ciudad de New York el Proyecto QUISQUEYA ES MODA, de la mano de su ideóloga y creadora, la diseñadora y presidenta Evangelina Fermín con la finalidad de impulsar los diseñadores, artesanos y artistas plásticos dominicanos en los Estados Unidos.

Fermín estuvo acompañada por el equipo de trabajo conformado por el periodista César Romero, la modelo Carolina Beaumont, la Lic. Gisela Tejada, la escritora Aide Montilla, el diseñador Juan Carlos Tavaré, el Sr. Luís Araujo, el modelo Stanly Mercedes, el fotógrafo Félix Grant, el Dr. Luís Alberto Rodríguez y el gestor cultural Ronald Sterling Hamilton.

El evento fue dedicado a la leyenda y precursora del mundo del diseño en la República Dominicana Doña Mercy Jáquez, recientemente fallecida.

Dentro de sus actividades QUISQUEYA ES MODA realizó un magno desfile en las instalaciones de La Iglesia Nuestra Señora de Lourdes donde los diseñadores presentaron sus creaciones ante un selecto público de la diáspora dominicana, demostrando la calidad y el talento dominicano. La parte artística estuvo a cargo de Making Events Special de John Torres con los Artistas “La Compota” y Juan Carlos Núñez (Altamira Banda Show). Colaboraron el Ballet Folklórico de Ramona Torres, los modelos de las academias de Gatsby Dominicana de Nerys Diaz, Academia de Carolina Beaumont Modeling Workshop, Stanly Mercedes Model Management, Mister Dominican Republic de Alejandro Martinez y Elizabeth’s Talent de la modelo Elizabeth Rosario.

En el evento entuvieron presente entregando reconocimientos a la homenajeada diferentes personalidades del ámbito político. Representando el Consulado Dominicano estuvo la Sra. Carmen Ducasse, quien entregó una placa a la Diseñadora Doña Mercy Jáquez. El Concejal Ydanis Rodriguez y la Asambleísta Carmen De La Rosa, respectivamente entregaron una proclama. Todos los reconocimientos fueron recibidos por la diseñadora Vicky Jáquez, hija de la homenajeada Doña Mercy.

QUISQUEYA ES MODA es una organización que va abriendo puertas y dejando huellas en la diáspora dominicana.

Por: Nolagko Nolasco

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.773 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook