Connect with us

Inmigracion

Quintana Roo: la muerte de una salvadoreña sometida por la policía en México

La mujer salvadoreña muerta tenía 36 años y dos hijas adolescentes. (Captura del video colgado por Noticaribe). - NOTICARIBE

Por: BBC News Mundo

Un supuesto caso de brutalidad policial que resultó en la muerte de una mujer salvadoreña de 36 años está generando indignación dentro y fuera de México.

La fiscalía del estado de Quintana Roo abrió una investigación por homicidio tras la muerte de Victoria Salazar Arriaza tras ser sometida por la policía en las calles de Tulum, un popular centro de vacaciones en el Caribe mexicano.

Tras el fallecimiento de la mujer, en la tarde del sábado, un video que supuestamente muestra el incidente empezó a circular por redes sociales y fue publicado por medios mexicanos.

En él -BBC Mundo no ha podido verificar su origen de forma independiente- se ve a la víctima forzada a permanecer boca abajo contra el suelo, esposada, mientras una mujer policía apoya la rodilla contra su espalda, bajo la mirada de otros tres uniformados.

Se oye también cómo la mujer se queja y en un momento deja de moverse.

Posteriormente, los agentes mueven el cuerpo, sin zapatos, a la parte posterior de una camioneta policial.

La Fiscalía general de Quintana Roo dijo en un comunicado que “será contundente para esclarecer el homicidio en agravio”, en el que “probablemente participaron elementos de la policía municipal” de Tulum, y aseguró que “no habrá impunidad”.

Además, un portavoz de la fiscalía le dijo a Reuters que no está claro por qué la víctima había sido detenida y que la causa de la muerte todavía está siendo investigada.

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, anunció que los cuatro agentes han sido retirados de sus cargos mientras dure la investigación de la fiscalía.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.775 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook