Connect with us

Elecciones 2020

Quién va ganando por la presidencia de Estados Unidos

Sigue el recuento de votos en varios estados que deben definir al ganador. / GETTY IMAGES

El escrutinio de las elecciones presidenciales de Estados Unidos entró en su recta final en un ambiente de creciente de tensión por las denuncias del presidente Donald Trump de un supuesto fraude y con Joe Biden perfilándose como favorito.

Tanto Trump como Biden se han mostrado convencidos de su victoria, pero es el exvicepresidente el que lleva ventaja en una carrera que ha resultado ser mucho más ajustada de lo que habían adelantado las encuestas.

Lo que parece claro es que la elección se va a decidir en el cinturón industrial que junto a Michigan forman Wisconsin y Pensilvania, estados que en 2016 fueron clave en la victoria de Trump y que ya habían advertido de que iban a necesitar más tiempo para completar el escrutinio.

Los recuentos parciales de Arizona, Nevada y Wisconsin aparecen favorables para Biden, lo que sería suficiente para que alcanzara los 270 delegados en el Colegio Electoral necesarios para ocupar la Casa Blanca.

El presidente, por su parte, quien ya se declaró ganador pese a que no había terminado el escrutinio, va por delante en Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania, lo que no bastaría para conseguir la reelección.

La campaña del mandatario anunció demandas para frenar el escrutinio en Michigan (ganada por Biden y que en 2016 fue clave en la victoria de Trump) y Pensilvania, además de que anunció una solicitud de recuento en Wisconsin.

En varias ciudades de Estados Unidos simpatizantes de uno y otro candidato también han salido a las calles a manifestarse bajo las consignas de “Cuenten todos los votos” y “Detengan el robo”.

La primera está siendo empleada por los partidarios de Biden y la segunda por los del presidente Trump, excepto en Arizona, donde son estos últimos los que piden se cuenten todos los votos.

Por: BBC News Mundo

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.911 suscriptores

Siguenos en Facebook