Connect with us

Noticias Nacionales

Que probocó el apagón en la ciudad de Manhattan?

La ciudad que nunca duerme Nueva York, se vio afectado en la noche del sábado 13 de julio por inesperado apagón que dejó parcialmente sin servicio eléctrico. Cerca de la medianoche, el alcalde Bill de Blasio, confirmó que el suministro ya fue restablecido a toda la población.

Hasta el momento se desconocen las causas que han provocado este corte, pero varias personas presentes en la zona aseguran que han escuchado una gran explosión justo antes de quedarse sin luz.

El gobernador Andrew Cuomo, ha ordenado investigar el apagón ocurrido que afecto a más de 72.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad y lo tildó de de inaceptable y a la vez aseguró que los responsables rendirán cuentas en un comunicado enviado este domingo.

El corte eléctrico duró unas cinco horas y se produjo precisamente en el aniversario de un gran apagón en 1977 que dejó a oscuras el emblemático skyline de la ciudad, lo que derivó en saqueos e incendios generalizados. En una calurosa noche de julio de 1977, Nueva York se sumió en la oscuridad. Primero fue el silencio, más denso que la oscuridad misma. Luego, fue el estallido de cristales rotos de las tiendas, mientras los vecinos desataban un caos en el que la ira, los saqueos y el calor reinante conformaban una espiral de violencia ascendente.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.707 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook