Connect with us

Noticias Nacionales

PROGRAMA DE SERVICIO DE ALIMENTOS DEL VERANO 2021

400.000 comidas gratuitas diarias durante el verano para los niños del estado de Nueva York.

El Departamento de Educación del Estado de Nueva York (NYSED) está aceptando solicitudes para el Programa del Servicio de Alimentos de Verano 2021, ha anunciado la comisionada interina Betty A. Rosa. Los programas elegibles incluyen autoridades de alimentación escolar públicas y no públicas sin fines de lucro; todas las entidades gubernamentales locales, del condado, municipales y estatales; territorios tribales indígenas; programas para migrantes; agencias sin fines de lucro; organizaciones religiosas y campamentos interesados en ofrecer comidas saludables a los niños este verano.

«Los proveedores del servicio de alimentos de verano han sido los héroes de primera línea de la pandemia, al seguir ofreciendo comidas nutritivas a los niños mientras los centros escolares estaban cerrados, transmitiendo a nuestros estudiantes una sensación de normalidad y seguridad en un momento de verdadera incertidumbre y ansiedad», explicó el Canciller de la Junta de Regentes, Lester W. Young. «Nunca se insistirá lo suficiente en la necesidad crítica de contar con centros de servicios de alimentos de verano mientras las familias siguen luchando contra los efectos continuos de la pandemia de la COVID-19. Nuestra esperanza es que este año podamos animar a un número aún mayor de organizaciones a presentar su solicitud y ampliar aún más el acceso a este importante programa».

«El Programa del Servicio de Alimentos de Verano ha sido un salvavidas para muchísimas familias durante la pandemia», dijo la comisionada interina Rosa. «Los patrocinadores del SFSP dieron un paso adelante para proporcionar los alimentos que tanto necesitaban, así como una sensación de seguridad para los niños que repentinamente perdieron el acceso a comidas nutritivas cuando las escuelas cerraron. Ningún niño debería quedarse sin comidas nutritivas simplemente porque no asiste a la escuela. Cientos de miles de niños neoyorquinos reciben comidas nutritivas cada día en lugares comunitarios seguros y supervisados a través de este valioso programa».

Más de 5.200 centros de alimentos de verano están operando bajo las flexibilidades de la exención del USDA que les permite servir a los estudiantes durante los cierres imprevistos de las escuelas. En este momento, las flexibilidades de exención actuales proporcionadas a los patrocinadores que operan el SFSP durante el año escolar 2020-2021 para apoyar el acceso a comidas nutritivas mientras se minimiza la exposición al nuevo coronavirus (COVID-19) no se han ampliado a las operaciones del SFSP en el verano de 2021. Este año, el SFSP funcionará en todo el estado de Nueva York desde el 13 de junio hasta el 6 de septiembre de 2021.

El SFSP se creó para garantizar que los niños de bajos ingresos, de 18 años y menores, continúen disfrutando de comidas nutritivas durante sus vacaciones escolares. A través del SFSP, las comidas se ofrecen en lugares comunitarios seguros y supervisados, como escuelas, parques, centros comunitarios, clínicas de salud, hospitales, complejos de apartamentos, iglesias y centros de migrantes.

Los patrocinadores del SFSP reciben un reembolso federal y estatal por cada comida que se le sirve a un niño o adolescente, de acuerdo con las tasas de reembolso predeterminadas establecidas por el USDA y el estado. Los patrocinadores son organizaciones que están plenamente capacitadas para gestionar un programa de servicios alimentarios y aceptan y garantizan servir comidas a cualquier niño que reúna los requisitos necesarios de acuerdo con las leyes federales, la política del USDA, las orientaciones y las instrucciones, incluidas las leyes, los reglamentos y las políticas federales en materia de derechos civiles. Un centro es el lugar físico, aprobado por el NYSED, donde se sirven las comidas del SFSP durante un período de tiempo supervisado. La información sobre los tipos de centros y la elegibilidad se puede consultar en la Guía Administrativa del SFSP del USDA.

El NYSED celebrará en abril seminarios web de formación obligatoria para los patrocinadores que tengan previsto participar en verano de 2021.

Los posibles nuevos patrocinadores pueden solicitar una solicitud de patrocinio en el sitio web del SFSPdel NYSED o poniéndose en contacto con New York State Education Department, Child Nutrition Program Administration, 89 Washington Avenue, Room 375 EBA, Albany, NY 12234, (518) 486-1086. También pueden enviar un correo electrónico a cnsfsp@nysed.gov

De acuerdo con la ley federal de derechos civiles y los reglamentos y políticas de derechos civiles del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el USDA, sus agencias, oficinas y empleados, y las instituciones que participan en los programas del USDA o los administran, tienen prohibido hacer discriminaciones por motivos de raza, color, origen nacional, sexo, discapacidad, edad, o represalias por actividades anteriores relacionadas con los derechos civiles en cualquier programa o actividad realizada o financiada por el USDA.

Las personas con capacidades diferentes que requieran medios de comunicación alternativos para informarse del programa (p. ej., Braille, impresión en letras grandes, cintas de audio, lenguaje de signos americano, etc.), deben ponerse en contacto con la agencia (estatal o local) donde han solicitado recibir ayudas. Las personas con sordera, dificultades para escuchar o con discapacidad del habla pueden contactar con el USDA a través del Servicio Federal de Transmisión al (800) 877-8339. Además, la información del programa está disponible en otros idiomas aparte del inglés.

Para presentar una queja de discriminación del programa, complete el Formulario de Quejas de Discriminación del Programa del USDA (AD-3027) en cualquier oficina del USDA, o bien escriba una carta dirigida al USDA y proporcione en la misma toda la información solicitada en el formulario. Para solicitar una copia del formulario de quejas, llame al (866) 632-9992. Envíe su formulario completado o carta al USDA por:

(1) correo: U.S. Department of Agriculture

Office of the Assistant Secretary for Civil Rights

1400 Independence Avenue, SW

Washington, D.C. 20250-9410;

(2) fax: (202) 690-7442; o

(3) correo electrónico: program.intake@usda.gov.

Esta institución es un proveedor de igualdad de oportunidades.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.911 suscriptores

Siguenos en Facebook