Connect with us

Economía

Primer pago de estímulo: ¿Qué hacer si nunca llegó tu cheque?

¿Cómo reportar que no recibiste tu cheque? Te explicamos lo que tienes que hacer. Angela Lang/CNET

El Congreso ya debate los detalles de un segundo pago de estímulo económico pero, si nunca te llegó el primer cheque, existen varias formas para contactar al IRS (el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos) para informarle que el pago que esperabas recibir por depósito directo, cheque o tarjeta de débito prepagada nunca llegó.

También, puedes llamar a uno de los números del IRS que enumeramos a continuación. Pero, primero debes seguir nuestras recomendaciones para tratar de rastrear el pago. Si decides que quieres hacer la llamada, al menos sigue leyendo para conocer la información que deberás tener a la mano.

¿Ya puedo reportar que mi cheque no llegó?

Si estás completamente seguro de que cumples con los requisitos para haber recibido el primer cheque de estímulo económico, entonces revisa estos pasos antes de realizar el reclamo ante el IRS:

  • La herramienta de rastreo Get My Payment reporta que el IRS realizó el pago hace semanas, pero no lo has recibido.
  • Recibiste una carta de confirmación del IRS de que tu pago se envió, pero no recibiste el dinero.
  • Crees que tiraste el cheque o la tarjeta en el basurero por accidente.
  • Sospechas que alguien se robó tu cheque o que fuiste víctima de fraude.

Sigue leyendo para saber más sobre estos problemas y los números telefónicos que tienes que llamar para contactar al IRS.

Recibiste una carta de confirmación, pero no tu cheque

Un puñado de lectores de CNET nos informan que el IRS les envió una carta confirmando su pago, pero no han recibido su cheque.

“La semana pasada recibí una carta por correo que decía que ya recibí mi pago. Pero no, no lo he recibido”, dijo este lector de CNET después de recibir la carta de confirmación que el IRS envía 15 días después de enviar el pago.

Le preguntamos al IRS cómo manejará los pagos de personas en esta situación. Actualizaremos este artículo cuando la agencia nos responda.

¿Necesitas llenar algún formulario?

Si presentaste la declaración de impuestos de 2018 o 2019 o recibes beneficios del gobierno, el IRS deberá enviar tu cheque automáticamente, sin que tengas que hacer nada.

Sin embargo, si eres ciudadano estadounidense o residente permanente, tuviste un ingreso bruto en 2019 inferior a US$12,200 o US$24,400 como pareja casada, y no presentaste una declaración para 2018 o 2019, es posible que debas proporcionarle al IRS un poco de información adicional antes de que pueda procesar tu pago. Deberás ingresar al sitio de Non-Filers y ver si el IRS necesita que entregues algún tipo de documentación.

Esta herramienta está diseñada para personas elegibles para el cheque de coronavirus pero que no presentaron una declaración de impuestos de 2018 o 2019. La herramienta estará disponible hasta el 15 de octubre, dijo el IRS a CNET, y las personas que se registren para un pago utilizando esta herramienta recibirán su cheque antes de que finalice el año.

Utiliza la herramienta Get My Payment del IRS

Vale la pena que visites el portal en línea del IRS, especialmente diseñado para rastrear tu pago. Esta herramienta te debe decir cuándo tu cheque se procesará y cómo lo recibirás. Si la herramienta Get My Payment no te da información que puedas entender o dice que tu cheque va en camino pero no lo has recibido, tendrás que reportar la discrepancia al IRS.

Recibes un mensaje de ‘Necesitamos más información’ en la herramienta Get My Payment

Si ya fuiste a la herramienta Get My Payment del IRS hace semanas y te dieron una fecha de pago, pero aún no has recibido tu dinero, el IRS puede necesitar más información de ti. Vuelve a consultar la herramienta Get My Payment, y si dice que “Necesita más información”, el IRS dice que tu cheque ha sido devuelto porque la oficina de correos no pudo entregarlo.

Después de ver el mensaje “Necesita más información”, la herramienta en línea te permitirá ingresar la información de tu cuenta bancaria para recibir su pago directamente en tu cuenta bancaria. El IRS dice que si no proporcionas la información de tu cuenta bancaria, ellos retendrán tu pago hasta que tengan una dirección de correo actual. Dirígete a la página del IRS para cambiar de dirección para ver cómo actualizar tu dirección con el IRS.

Tiraste tu cheque a la basura por error

Cuatro millones de personas recibirán su dinero de estímulo en una tarjeta de débito prepaga llamada Tarjeta de pago de impacto económico en lugar de un cheque en papel. La tarjeta EIP llega en un sobre bastante simple, dice el IRS, y el remitente que aparece dice: “Servicios para titulares de tarjetas de la red Money”.

Algunas personas que lo recibieron así, pensaron que se trataba de correo basura y puede que lo hayan tirado. Si perdiste ese sobre o lo tiraste a la basura por error, el servicio EIP Card tiene una lista de preguntas frecuentes sobre qué hacer en caso de perder tu tarjeta. También puedes llamar al teléfono 800-240-8100 para pedir un reemplazo. De acuerdo con un vocero del Departamento del Tesoro, la tarjeta de reemplazo es gratuita. Para pedir una nueva tarjeta, presiona la opción 2 cuando se te pida.

Sin embargo, el sitio de la tarjeta EIP dice que “la tarjeta se desactivará para evitar que cualquier otra persona lo use y se pedirá una nueva tarjeta de reemplazo. Pueden aplicar tarifas”.

Recomendamos llamar al número listado arriba para reportar tarjetas perdidas o robadas y para llamar con un representante.

Por: Clifford Colby
CNET

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.744 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook