Connect with us

Espectáculos

PREMIER MUNDIAL DE HAMILTON: THE EXHIBITION

CHICAGO.– El estreno mundial de Hamilton: The Exhibition, una exhibición inmersiva de 360 grados, se realizará en Chicago el 27 de abril de 2019 en un edificio provisional independiente ubicado en Isla Northerly (1535 S. Linn White Drive).

Hamilton: The Exhibition lleva a los visitantes a lo más profundo de la vida y los tiempos de Alexander Hamilton, mientras que al mismo tiempo narra la historia de la Revolución Americana y la creación de los Estados Unidos de Norteamérica. Desde el puesto en Santa Cruz donde el adolescente Alexander se convirtió en un comerciante indispensable, hasta la cima de la colina en Weehawken, NJ, donde Burr mató a Hamilton en su infame duelo, Hamilton: The Exposition busca dilucidar la poderosa experiencia de construir nuestro país y moldear nuestra democracia.

Te puede interesar: Descargar reproducciones realizadas por David Korins y fotos, aquí.

La exhibición presenta un recorrido narrado en audio por el autor del musical, Lin-Manuel Miranda, junto con Phillipa Soo y Christopher Jackson, quienes interpretaron a Eliza Schuyler Hamilton y George Washington en la producción original de Broadway de Hamilton. Joanne B. Freeman, asesora histórica, y profesora de historia y estudios americanos en la Universidad de Yale, también narra. Las traducciones en español están narradas por Olga Merediz, quien originó el papel de Abuela Claudia en la producción de Broadway del musical In The Heights.

Hamilton: The Exhibition es una colaboración entre el creador de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, el director Thomas Kail, el director creativo y escenógrafo David Korins, el productor Jeffrey Seller, el orquestador Alex Lacamoire, y la historiadora y asesora histórica de la Universidad de Yale, Joanne B. Freeman. La profesora de derecho de Harvard e historiadora Annette Gordon-Reed, también colabora como consultora histórica.

Con una combinación dinámica e interactiva de iluminación, sonido, multimedia, música y artefactos históricos, el público experimentará cómo se sintió escribir de la forma en que Hamilton escribió, luchar de la forma en que Hamilton luchó y vivir en la forma en que él vivió. Descubre cómo su trabajo como comerciante en Santa Cruz brindó a Hamilton las habilidades para crear el sistema financiero de Estados Unidos. Contempla las calles de Nueva York con réplicas detalladas de la ciudad en 1776 y además entra a la carpa de guerra de George Washington mientras conoces cómo el Ejército Revolucionario planeó su impactante victoria en la Batalla de Yorktown.

Hamilton: The Exhibition plantea nuevas preguntas sobre la vida de Hamilton y la fundación de los Estados Unidos, lo que finalmente nos inspira a preguntarnos: ¿cómo podemos dejar nuestros propios legados para el futuro de la nación?

En un esfuerzo por conectar con la mayor cantidad de personas posible, y atraer a la mayor cantidad posible de estudiantes a la exhibición, Hamilton: The Exhibition ofrece admisión grupal gratuita a todos los estudiantes de cuarto grado a último año de secundaria, matriculados en las escuelas públicas de Chicago.

Las entradas individuales para Hamilton: The Exhibition están disponibles a través de Ticketmaster.com y HamiltonExhibition.com. Los boletos se venden para horas determinadas de entrada y cuestan $39.50 para adultos, $32.50 para personas mayores y militares, y $25 para jóvenes de 4 a 14 años de edad. Para grupos de 10 o más, comuníquese con Broadway in Chicago al 312-977-1710 o BICgroups.com.

El musical Hamilton se presenta actualmente en el Teatro CIBC de Broadway In Chicago (18 W Monroe), donde comenzó presentaciones en septiembre de 2016.

Para horarios y más información acerca de Hamilton: The Exhibition, favor de visitar HamiltonExhibition.com.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.774 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook