Connect with us

Deportes

Por sexta vez en 2019 y luego de conquistar el Botín de Oro de la MLS, Carlos Vela de Los Angeles Football Club, es nombrado Jugador de la Semana de la MLS

NUEVA YORK.– El delantero de Los Angeles Football Club Carlos Vela ha sido elegido el Jugador de la Semana de la MLS correspondiente a la jornada 31 y la última de la temporada regular 2019 de la MLS. Vela cerró la campaña regular con seis nombramientos al mejor jugador de la semana de la MLS, igualando al estadounidense Jason Kreis por más premios al Jugador de la Semana de la MLS en una temporada. El mexicano recibió la distinción en la segunda, quinta, decimoctava, vigesimoquinta, trigésima y trigésima primera jornada.

Vela anotó un hat-trick en Decision Day presentado por AT&T en la victoria de LAFC por 3-1 sobre Colorado Rapids, el pasado domingo. Con el triplete, Vela concluyó la temporada regular con 34 tantos, rompiendo el récord de goles en una temporada de la MLS. LAFC terminó el año en la cima de la clasificación de la liga con 72 unidades (21V-9E-4D), imponiendo un récord de puntos en una temporada de la MLS. LAFC conquistó el Supporters’ Shield 2019 y aseguró un boleto directo a las Semifinales de Conferencia cuyo rival saldrá del enfrentamiento entre Minnesota United vs. LA Galaxy en la Primera Ronda de la postemporada, y además aseguró la localía en todos los partidos a eliminación directa de los Audi 2019 MLS Cup Playoffs que dispute.

Vela llegó a la última jornada de la temporada regular de la MLS con 31 goles, igualando el récord que el venezolano Josef Martínez de Atlanta United había conseguido en 2018. El mexicano rompió la marca en el minuto 28 cuando mando un zurdazo de larga distancia desde fuera del área hacia el ángulo de la portería de Tim Howard.

Como si fuera poco, Vela luego extendió el récord de manera sensacional, anotando una chilena desde el área en el minuto 31 para darle a LAFC una ventaja de 2-0 (ver gol). Luego de un gol de Colorado, Vela completó su triplete en el minuto 51 tras un centro de Tristan Blackmon.

LAFC descansará en la primera ronda de los Audi 2019 MLS Cup Playoffs para después enfrentar a Minnesota United FC o LA Galaxy en las Semifinales de la Conferencia, el jueves 24 de octubre (10:30 p.m. ET, ESPN / ESPN Deportes).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular mediante un proceso de votación de periodistas y aficionados, gestionado por el departamento de prensa de la MLS. Un panel de periodistas de la organización North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés), forma el 75% del voto, mientras que una votación de aficionados por Twitter representa el 25% restante. La NASR está conformada por miembros de medios escritos, televisivos, radiales y digitales.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.775 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook