fbpx
Connect with us

Noticias Nacionales

Poderosa tormenta invernal trae nieve, lluvia y fuertes vientos a California

Las precipitaciones pluviales de la noche de Navidad en el área de Los Ángeles, junto con las fuertes nevadas en las regiones montañosas convirtieron la mañana del jueves en una pesadilla para el tráfico vehicular y el viaje de millones de automovilistas.

Las condiciones meteorológicas en gran parte de las autopistas, particularmente en la zona de Grapevine, 86 millas al norte de Los Ángeles causaron la muerte de un conductor. El cuerpo del hombre fue encontrado en el interior de un tráiler.

Las autoridades también investigan si las condiciones resbalosas de la carretera fueron un factor en la muerte de una joven, en Mission Hills, 23 millas al norte de Los Ángeles.

En la zona de Grapevine, autoridades del Servicio Meteorológico Nacional pronosticaban la caída de más nieve y ráfagas de viento.“Caerán de dos a cuatro pulgadas de nieve en Cuyama Valley y seis pulgadas en el Valle del Antílope”, dijo Tom Fisher, experto del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Oxnard, California. “Esto provocará significativos retrasos en las condiciones de tráfico, particularmente en la zona de Grapevine”.

Grapevine, -en el área de Lebec- había sido cerrada al tráfico vehicular durante la noche de Navidad, a causa de la intensa nevada, informó la Policía de Carreteras de California (CHP).

Macabro descubrimiento
El descubrimiento del cuerpo del hombre se realizó en un tramo de autopista que fue cerrado desde el miércoles. Inicialmente, agentes de CHP escoltaron a los automovilistas a través del Paso Tejón la noche de Navidad después que la nieve comenzó a cubrir la carretera. La autopista I-5 fue cerrada por completo, luego de que varios vehículos se atascaron en la nieve.

En la ciudad de Lynwood, 15 millas al sur de Los Angeles, una ráfaga de fuertes vientos derribó arboles sobre dos casas. No se reportaron heridos.

Según autoridades de la Agencia de transporte del estado de California (Caltrans), un árbol se cayó en una carretera de transición de la autopista 60 a la autopista 605 justo después de las 4 a.m. Cuatro vehículos golpearon el árbol caído, lo que causó demoras en el tráfico.

En otra parte de la carretera 605, un vehículo quedo semi volcado en una zanja, goteando combustible.

Advertencia de tormenta invernal
Según el meteorólogo de AccuWeather, Clay Chaney, la nevada en áreas montañosas puede exceder un pie en algunos lugares.“Una intensa onda fría con lluvia y nieve ha azotado en las montañas”, dijo Chaney. “La lluvia comenzó el miércoles por la noche y ha durado toda la noche. La nieve de las montañas en la cuenca de Los Ángeles excederá más de un pie en muchos picos a medida que el sistema continúe estableciéndose en el área”.

Según Chaney, el aeropuerto internacional de Los Ángeles registro 1.5 pulgadas de lluvia de la tormenta, con más por venir. En el aeropuerto de Long Beach, a unas 20 millas de distancia, se registraron récords de 1.03 pulgadas de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) promulgó una advertencia de tormenta invernal para las áreas de San Bernardino y Riverside hasta las 6 p.m. del viernes y hasta las 10 p.m. del jueves para las áreas montañosas del condado de Los Ángeles.

El Cajón Pass, un paso de montaña de uso popular entre San Bernardino y las montañas de San Gabriel, también se vio afectado por la fuerte nevada, que obligó al cierre de la carretera I-5.

La tempestad provocó advertencias de tornados durante la noche en los condados de Santa Bárbara y Orange cuando el radar indicó rotación en tormentas eléctricas severas. Las advertencias fueron canceladas más tarde.

Más nieve en Colorado, Kansas y Nebraska
A medida que el sistema de tormentas comience a girar hacia el noreste el viernes por la tarde, se desarrollará una mezcla invernal de hielo, aguanieve y nieve en partes de Colorado, Kansas y Nebraska. Más al sureste, la lluvia que revienta la sequía y las tormentas eléctricas localmente violentas se centrarán en las llanuras del sur y el valle medio del Mississippi.

Y al mismo tiempo que el aire más frío se filtre hacia el sur desde Canadá, la nieve comenzará a extenderse por las llanuras este viernes por la noche. Algunas partes de las carreteras interestatales 76, 80 y 90 en Colorado, Nebraska y Dakota del Sur probablemente experimentarán nevadas acumuladas durante la noche.

Brandon Buckingham, meteorólogo de AccuWeather, dijo que las condiciones de ventisca podrían estar reservadas para porciones de Nebraska gracias a un viento frío del norte que puede fortalecer el sistema. El este de las Dakotas y el extremo oeste de Minnesota también se verán afectados.

Oficialmente, el Servicio Meteorológico Nacional define una tormenta de nieve como una tormenta que contiene grandes cantidades de nieve, con vientos de más de 35 millas por hora y visibilidades de menos de un cuarto de milla durante al menos tres horas.

El sistema de tormentas continuará intensificándose a medida que se expanda hacia el norte hacia el Medio Oeste para el sábado. Se sentirá una nieve constante y vientos cada vez más racheados en lugares como North Platte, Nebraska y Aberdeen, Dakota del Sur.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.558 suscriptores

USA | Casos Covid-19

364,885 Casos totales
10,859 Muertes
19,573 Recuperados

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook