Connect with us

Noticias Internacionales

Perú celebra su 198 Aniversario de Independencia

Hoy domingo 28 de julio, Perú celebra su Independencia con un mes cargado de emociones, celebraciones y acontecimientos.

Los peruanos en EEUU tienen mucho que celebrar, su Gastronomía, su Selección en la Copa América y el orgullo de ser anfitriones de los Juegos Panamericanos, son tres de los hechos que marcan el mes patrio en esa nación.

Sub Campeón Copa America 2019

Por primera vez después de 44 años en 1975 , la Selección Peruana de Fútbol pasó a una final en la Copa América, llevándose el título de subcampeón, y trayendo alegría a toda una nación y la diáspora peruana.

Las celebraciones por el 198 Aniversario de la Independencia del Perú dieron inicio en Washington DC se realizaron con éxito y marcaron las actividades organizadas por el Peruvian American National Council (PANC), la organización preside Kilder Fuentes desde hace 13 años aglutina a un centenar de peruanos procedentes de distintos puntos de la nación Americana y del Perú.

Presidente de PANC Kilder Fuentes, Hon. Carmen R. Velazquez, Hon. Karina E Alomar y galardonados con la Medallas al Mérito

La sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Congreso y el Senado de los Estados Unidos y el Departamento de Estado fueron los escenarios durante el 18 y 19 de julio del presente donde la comunidad peruana de distintos puntos de Estados Unidos y Perú se congregaron para dar paso a las celebraciones por las fiestas patrias.

La ocasión fue propicia para que el PANC distinguiera a varias personalidades peruanas y latinoamericanas, invitados que fueron distinguidos con las medallas al Mérito, al Exito y la estatuilla a la Excelencia por sus brillantes trayectorias en diversas disciplinas y actividades profesionales.

El evento de dos días en la capital federal de los Estados Unidos Washigton DC culminó con una cena de gala en el hotel Marriott donde los peruanos compartieron con distinguidas personalidades políticas, sociales y comunitarias.

Felicidades a la comunidad peruana en el día que celebra su Independencia.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.727 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook