Cidra.– La organización del Patronato Cidreño, la cual ha estado lidereando la celebración del 210 aniversario de la fundación del pueblo de Cidra ha iniciado una campaña para concienciar a los miles de cidreños residentes fuera de la isla de la importancia de unirse y participar de las actividades conmemorativas que festejan la creación del Municipio de la “Eterna Primavera”.

“Por primera vez el Patronato Cidreño ha logrado dar inicio a una campaña promocional enfocada en la “diáspora cidreña”, que no es otra cosa, que impactar las comunidades en Estados Unidos o cualquier parte del mundo que reflejen la presencia de compueblanos o personas relacionadas con el “Pueblo de la eterna Primavera”. Nuestra organización ha comenzado a dar los primeros pasos para contactar a los miles de cidreños que por alguna razón abandonaron la isla y ahora viven en el exterior. Estas personas tienen que ser localizadas, porque para ellos tenemos planes, muchas ofertas y oportunidades”, señaló Laura Torres, presidenta de la organización.

Se informó que el pueblo de Cidra ha logrado una recuperación extraordinaria tras el azote de los huracanes Irma y María. Con la ayuda del alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz el Patronato Cidreño mantiene varios proyectos culturales en desarrollo que una vez culminados de seguro darán un impulso a la economía y al turismo local.

Enfocado el Patronato Cidreño en obtener la dedicatoria del Desfile Nacional Puertorriqueño 2020
“Entre los proyectos prioritarios está el poder lograr la dedicación de la Parada Puertorriqueña del próximo año. No hay duda que este evento multicultural observado por más de 250 millones de personas alrededor de Hispanoamérica, es el vehículo perfecto para proyectar las ofertas gastronómicas, culturales, recreativas, comerciales e industriales de nuestro pueblo. El alcalde Javier Carrasquillo Cruz comparte con nosotros este entusiasmo cívico que pretende impulsar el desarrollo de nuestro pueblo. Ya hemos enviado la solicitud oficial a la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York, programado a celebrarse el domingo, 14 de junio del 2020”, explicó la presidenta del Patronato Cidreño.

Apoyo total del alcalde de Cidra a la iniciativa del Patronato Cidreño
“Concurro con el esfuerzo del Patronato Cidreño compuesto por personas distinguidas, que están trabajando arduamente en la comunidad en coordinación con el Gobierno Municipal de Cidra. Es admirable el programa y la gama de proyectos que estamos desarrollando juntos. Estoy apoyando la solicitud que hiciera el Patronato Cidreño para participar en el “evento cultural hispano” más grande de la Nación, como lo es el Desfile Nacional Puertorriqueño. Queremos participar en esta fiesta cultural “boricua”, que de seguro nos va a permitir proyectar nuestra capacidad y oferta turística única del pueblo reconocido como la “Eterna Primavera”. Estamos contactando al liderato cidreño residente en los Estados Unidos para que se unan a este esfuerzo que también está reclamando ayuda para Cidra y sus residentes”, dijo Javier Carrasquillo Cruz, alcalde de Cidra.

Junta de Directores de la Parada Puertorriqueña visitará el pueblo de Cidra
“Queremos anunciar que tenemos la conformación de la visita oficial al pueblo de Cidra de la Junta de Directores de la Parada Puertorriqueña de Nueva York encabezada por su presidente Louis Maldonado. Esta es la primera vez que un organismo tan prestigioso tiene en agenda una visita para Cidra. Les anuncio que estamos coordinando una presentación que incluye nuestra oferta turística y las actividades de celebración del 210 aniversario de Cidra. La visita de esta organización con sede en Nueva York nos permitirá abundar en los temas de desarrollo, turismo y comercio de nuestro pueblo. Sabemos que la Junta de Directores del Desfile Nacional Puertorriqueño está compuesta por personalidades de mucho conocimiento y prestigio en la proyección de la imagen de comunidades, pueblos y ciudades, por lo que auguramos grandes beneficios con la celebración de este cónclave programada para la primera semana del próximo mes de noviembre en Cidra”, terminó diciendo el alcalde Javier Carrasquillo Cruz.

Publicidad