Connect with us

Noticias Nacionales

OPRAH WINFREY DONA $2 MILLONES PARA LOS ESFUERZOS DE REVITALIZACIÓN DE PUERTO RICO Y SU COMUNIDAD ARTÍSTICA

New York.– Hispanic Federation (HF) y el Fondo Flamboyán para la Artes anunciaron hoy el compromiso de la líder mediática global y filántropa Oprah Winfrey de donar $2 millones para contribuir a la revitalización de Puerto Rico. El compromiso económico de Winfrey tiene dos partes: una donación de $1 millón a UNIDOS, el programa de rescate y recuperación de Hispanic Federation, con el que la organización podrá seguir desarrollando e implementando soluciones para necesidades a largo plazo en Puerto Rico, y una donación de $1 millón al Fondo Flamboyán para la Artes con el fin de al mismo tiempo proteger el rico acervo artístico, cultural y creativo de la isla.

“Me conmovió tanto la dedicación de Lin-Manuel Miranda al llevar a HAMILTON a Puerto Rico y apoyar a la comunidad que lo vio crecer, que quise unirme a los esfuerzos de revitalización de esa isla tan rica en cultura, belleza natural e historia,” señaló Winfrey. “Las necesidades de Puerto rico y nuestros conciudadanos americanos después de los trágicos huracanes aún son muy reales, y el trabajo que ya han hecho Hispanic Federation, el Fondo Flamboyán para las Artes y otras organizaciones dentro y fuera de la isla está lejos de concluir.”

El Fondo Flamboyán para las Artes fue creado por una alianza entre el galardonado compositor, letrista y actor Lin-Manuel Miranda, su familia, y la Fundación Flamboyán con el fin de ayudar a conservar, amplificar y sostener las artes en Puerto Rico. El fondo respalda todas las facetas de la comunidad artística, entre ellas la música, el teatro, las artes visuales, el baile, la literatura y la educación artística para jóvenes, a fin de garantizar que las artes y la cultura continúen floreciendo durante la reconstrucción de Puerto Rico.

La puesta en escena de HAMILTON, en la que Lin-Manuel Miranda retomó el papel principal en las 23 funciones ofrecidas del 11 al 17 de enero de 2019 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan, fue un esfuerzo de recaudación de fondos para el Fondo Flamboyán para las Artes, el cual se estima que recaudará $15 millones para artistas e instituciones artísticas en la isla. Para más información visite: www.flamboyanartsfund.org

El objetivo del programa UNIDOS de Hispanic Federation es servir las necesidades inmediatas y de largo plazo de las familias y comunidades en Puerto Rico. A esos fines, Hispanic Federation ha tomado acción sin precedentes, como la coordinación de cientos de campañas de donaciones en los Estados Unidos y la distribución de millones de libras de alimentos, agua y artículos esenciales a las personas más afectadas por la tormenta, así como ayuda de emergencia y rescate a los 78 abatidos municipios de la isla.

HF es el mayor donante institucional a los esfuerzos de recuperación y reconstrucción de Puerto Rico; la organización ha donado $30 millones de dólares a 110 iniciativas y grupos comunitarios en la isla. Para más información visite: hispanicfederation.org/UNIDOS

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.882 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook