Connect with us

Vida y Salud

NY investigan una presunta violación de las directrices de la vacunación contra el covid-19

Las autoridades del estado de Nueva York colaborarán con la policía en una investigación contra la red de atención médica Parcare Community Health Network, acusada de saltarse las directrices de vacunación contra el covid-19, que priorizan al personal sanitario y a las residencias de ancianos, informó EFE.

Las instalaciones de ese proveedor de servicios médicos en el condado neoyorquino de Orange «podrían haber obtenido de manera fraudulenta la vacuna del covid-19», aseguró en un breve comunicado el titular de salud del estado, Howard Zucker, quien sostiene que podría haberla transferido a otras instalaciones ubicadas en distintas partes de la región.

Según Zucker, esto podría constituir «una violación de las directrices estatales» al «haberla desviado al público general, contrariamente al plan del estado de administrarla primero a los trabajadores de atención médica de primera línea, así como a los residentes y al personal de las residencias de ancianos».

«Nos tomamos esto muy en serio y el Departamento de Salud ayudará a la policía estatal en una investigación criminal sobre este asunto» dijo Zucker.

Con información de EFE y Univision

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.926 suscriptores

Siguenos en Facebook