Connect with us

Tecnologia

Nuevo sistema operativo de Huawei competirá con Android

El viernes pasado en la jornada de la Conferencia de Desarrolladores 2019, Huawei presentó su nuevo sistema operativo, HarmonyOS, el cual competirá con Android de Google, con el objetivo de no perder su acceso, debido a las sanciones impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Tras meses de espera el gigante tecnológico chino dio por terminada las especulaciones y dio a conocer al mundo su plataforma, de la cual pretende construir su propio software.

El director ejecutivo de la división de consumo, Richard Yu, mediante una rueda de prensa en Dongguan, al sur manifestó que los diferentes dispositivos de la marca estarán equipados dentro de un mismo ecosistema y aseguró que las características de HarmonyOS se habían implementado en varios de sus teléfonos inteligentes de alta gama, así como en otros aparatos.

Asimismo, se informó que la nueva plataforma contará con un código abierto con el que pretende que el usuario tenga una experiencia mucho más fluida en todos sus dispositivos.

El pasado mes durante la presentación de los resultados semestrales de Huawei, su presidente, Liang Hua, reiteró que, «si EE UU nos permite utilizar Android, siempre será nuestra preferencia, pero si no, tenemos la capacidad de desarrollar nuestro sistema operativo y su ecosistema».

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.761 suscriptores

QUEDATE EN CASA

Siguenos en Facebook