Connect with us

Noticias Nacionales

Nueva York exigirá prueba de vacunación para cenas en interiores, gimnasios y entretenimiento

La gente disfruta de una cena al aire libre en medio del brote del coronavirus (COVID-19) en Manhattan, Nueva York, EE. UU., 14 de septiembre de 2020. REUTERS / Jeenah Moon

La ciudad de Nueva York comenzará a exigir un comprobante de vacunación para acceder a una amplia gama de actividades en interiores, como cenar en un restaurante, beber en un bar, hacer ejercicio en un gimnasio o ver un evento en vivo, anunció el martes el alcalde Bill de Blasio.

«Si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte», dijo el alcalde en su rueda de prensa diaria el martes. «Es hora».

Nueva York es la primera ciudad importante del país en adoptar una medida de este tipo, que el alcalde denomina «Key to NYC Pass (Llave a NYC)». Se produce cuando la variante Delta cambia el progreso que la ciudad ha logrado en la lucha contra el coronavirus.

Países como Francia e Italia ya han adoptado la medida; el primer día después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciara el mandato, millones de personas reservaron citas.

La nueva política se lanzará el 16 de agosto, pero no se aplicará hasta el 13 de septiembre para que las empresas puedan aclimatarse y la ciudad pueda hacer ajustes dependiendo de la retroalimentación.

“Sabemos que un requisito obligatorio de vacunas planteará desafíos económicos y operativos para los restaurantes, particularmente en comunidades con tasas de vacunación más bajas, sin embargo, también aliviará la carga que enfrentan los restaurantes y bares al implementar esta política de manera voluntaria”, dijo Andrew Rigie, director ejecutivo del grupo comercial de restaurantes NYC Hospitality Alliance, en un comunicado. «Si bien tener que exigir este requisito está lejos de ser ideal, ahora necesitamos que el gobierno apoye a los restaurantes, bares y trabajadores con pautas claras y justas, y un programa extenso de divulgación y educación, al tiempo que implementa más políticas para apoyar la recuperación de la industria».

Aquellos que deseen visitar establecimientos cerrados como restaurantes, bares, gimnasios o lugares de eventos deberán mostrar su tarjeta de vacunación de los CDC, la nueva aplicación NYC COVID Safe o la aplicación Excelsior Pass.

“Es muy simple, llevo mi billetera y saco mi tarjeta”, dijo el congresista Adriano Espaillat en la sesión informativa del alcalde. «Es tan simple como eso».

El alcalde ha estado promulgando varios mandatos en las últimas semanas, comenzando la semana pasada con un mandato para los trabajadores de la salud y luego para todos los trabajadores de la ciudad. Sin embargo, la ciudad todavía está utilizando algunos incentivos, como una oferta de $100 para cualquier persona que reciba su primera dosis en un sitio de vacunación administrado por la ciudad.

Por: Ben Brachfeld

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.926 suscriptores

Siguenos en Facebook