Publicidad

Es una defensora entusiasta que ha definido su trabajo y compromiso dentro de la comunidad del condado de Queens, así como también, con todos los que buscan servicios en su empresa legal.

La Dra. Karina E. Alomar, nació en Dover, Nueva Jersey, procedente de una familia con raíces hispanas, su madre es de Manabí, Ecuador, su padre ya fallecido de Puerto Rico. Realizó una Licenciatura en Artes en el año 1995, de la Universidad Estatal de Florida, Juris Doctor en el año 1999, de la Universidad de St. John’s en Tallahassee, Florida y, Juris Doctor de la Facultad de Derecho de St. John’s University, en Jamaica, Nueva York.

Es una árbitra voluntaria en el Tribunal Civil de la Ciudad de Nueva York, en la parte de reclamos menores, una defensora apasionada y una trabajadora que realmente lucha en nombre de sus clientes para preservar sus derechos.

La Dra. Alomar es admitida para ejercer en el Estado de Nueva York, así como también en los Distritos del Este del Estado de Nueva York. Comenzó una práctica privada en el condado de Queens, New York, Alomar and Associates, P.C., en 2001. Practica principalmente en casos de divorcio, familia y casos penales con gran éxito. Es una hispana que visita barrios, locales y supervisa a jóvenes estudiantes de derecho en Queens e innumerables horas en Pro-Bono Work.

Ella comparte su talento y servicios en la comunidad, que de otra manera no tienen acceso a la valiosa información necesaria para proteger sus derechos. Igualmente su parte caritativa la compromete siempre en situaciones más allá de lo que cualquier otra persona puede ayudar sin costo alguno. También ofrece tarifas reducidas para las personas de bajo nivel socioeconómico.

La Dra. Alomar es miembro de la Junta de la Asociación de Abogados Latinos del Condado de Queens, de la Junta de Gerentes del Colegio de Abogados del Condado de Queens, de la Asociación de Abogados de Mujeres del Condado de Queens, Miembro de la Cámara de Comercio Hispana del Condado de Queens y Miembro de la Hispanic National Bar Association. Además del Club Democrático Wood-Heights, quienes presentaron su nominación para su candidatura a Juez de la Corte Civil del Estado de New York, para las votaciones que se realizarán este 13 de Septiembre 2018.

Es Profesora adjunta en La Guardia Community College , enseña Derecho de Familia, así como Investigación Jurídica y Escritura. A menudo es una comentarista invitada en Radio María, donde habla de Derecho de Familia y Violencia Doméstica, también es consultora para un programa de televisión. Ha llevado a cabo seminarios en el YMCA de Long Island City, NY.

La Dra. Alomar En varias ocasiones ha desarrollado foros informativos y de ayuda para el Centro Cívico Ecuatoriano de NY, durante la Presidencia de Vanessa Dewease, líder y amiga personal impartiendo seminarios adecuados sobre violencia doméstica e inmigración.

También está sumamente involucrada con la comunidad ecuatoriana, al igual que las diferentes comunidades étnicas del área de Queens NY., fue portavoz internacional en Ecuador en dos ocasiones para el colegio de Abogados del Guayas y Quito, recibiendo múltiples reconocimientos del Gremio Legal al igualmente de Organizaciones Locales y Estatales del Ecuador.

 

1¿Cree usted que los latinos estamos bien representados en esta contienda política?

Personalmente creo que los latinos estamos mejor representados que en otros años, aunque todavía no estamos como debería de ser realmente. Antes no había Jueces latinos, pero poco a poco ahora contamos con un poquito más y seguiremos adelante.

En esta contienda electoral tenemos dos candidatas latinas para la judicatura en el estado de Queens NY, en la que yo estoy incluida; es decir que el Partido Demócrata está reconociendo más y más a nosotros los latinos, ya que nos consideran gente que tiene potencial y educación para poder representar en las diferentes posiciones electorales vigentes. Aunque como mencioné antes, todavía tenemos mucho por hacer y cumplir.

 

2.En las cortes predominan los blancos ¿Por qué no contamos con mayor número de jueces latinos?

Debo aceptar que es así, que predominan un mayor número de jueces blancos y la razón principalmente es que en parte los latinos desafortunadamente no ejercen el derecho de votar, por lo tanto perdemos las oportunidades de poner a nuestros candidatos capaces de ser jueces, o en cualquier otra posición política, porque no los apoyamos; ignorando los procesos, ya sean con nuestras firmas, por lo tanto no es contada nuestra opinión.

Otra realidad es que más miembros de nuestras comunidades deberían de involucrarse y desenvolverse más en Organizaciones Políticas locales, y estatales además de las comunitarias.

 

3.Las posibilidades que tenemos las mujeres de participar en la política no ha sido una conquista fácil. ¿Cree usted que continúa un trato desigual por razones de género?

La realidad tristemente es así para nuestro género, y acepto que sí, somos tratadas diferentes. Debo generalizar que se ha visto bien claro la diferencia en el trato a las mujeres en varios contextos como por ejemplo deportes, trabajos, sindicatos, y en posiciones que predominan los hombres como en seguridad, así sucesivamente y no se diga en la política. Ahora estamos viendo un cambio importante en nuestro condado de Queens, con la amplia representación de mujeres profesionales que están siendo la oposición en las posiciones políticas que ha estado fuertemente representado por el género masculino.

Por otro punto, vamos a ser honestos abiertamente pues cierto comportamiento en un hombre es aceptable, pero no en una mujer, entonces debe haber cambios, aunque sea paulatinamente; ahora estamos más consientes de que hay esa desigualdad de trato. Ciertamente, creo que va a tomar mucho tiempo para que la mujer sea tratada igual que el hombre y está en nosotros poder cambiar esa percepción y debemos hacerlo desde ya, enseñándoles a nuestros hijos pues de ellos depende en parte ese futuro.

 

4.¿Por qué los latinos debemos de darle el voto a la Dra. Karina Alomar?

¡Muy buena pregunta!! Realmente creo que al darme su voto estamos apoyándonos mutuamente, principalmente porque la representación latina en el poder judicial ayuda a fortalecer nuestros derechos independientemente de ejercer la justicia con dignidad, también por mi experiencia a lo largo de tantos años en el ejercicio legal, por otra parte he sido el puente de ayuda para el más necesitado y, no solamente abarca a nuestra comunidad, sino a todos aquellos que han necesitado de mi ayuda en pro -bono.

He estado envuelta ayudando a resolver casos de familia, he litigado en varias cortes. Mi experiencia me ha ayudado mucho, he sido invitada a diferentes países, para asistir a seminarios y de esa manera aprender de las diferentes comunidades para poder tener la habilidad de entender las diferentes culturas y sus necesidades en particular.

 

5. Ya es usted una ganadora, al ser nominada. ¿Qué le diría a la comunidad?

Realmente siempre me he sentido bendecida y orgullosa de mis raíces, a su vez debo agradecer el apoyo que he recibido durante todos estos años a mis clientes; ellos me escogieron para litigar sus casos confiando en mi experiencia y profesionalismo a los cuáles jamás he defraudado. Han sido la plataforma de mis éxitos profesionales y económicos, siendo mi carta de presentación y experiencia en esta nominación, donde soy candidata para la nominación de Juez de la Corte Civil del Estado de New York.

Igualmente a las diferentes Instituciones, Organizaciones, que me han invitado a ser parte de ellos en pro bono, de las cuales esas satisfacciones me enorgullecen, al ver la felicidad en los rostros del que recibe mi ayuda también es una forma de pago que emocionante recibo.

Debo de recalcar que al haber ejercido su voto a mi favor me ayudaran en estas elecciones.

Mi intención es usar mi posición como juez, para impartir la justicia igualmente y darles el trato justo a todos.

Es importante que sean tratados con igualdad no importa el color, raza, sexo, o religión, ya sean miembros de nuestra comunidad u otros en general, pues la justicia tiene que ser igual no importa quienes somos.

Nuevamente, muchísimas gracias a todos por ese apoyo que he recibido, de cualquier manera que haya sido, pequeñita o grande; lo importante es que juntos logremos este objetivo. Deseo recalcar mi especialmente agradecimiento a mi amiga Vanessa Dewease, quien se ha encargado personalmente de todo y cada detalle como Directora de Campaña y, su equipo que lo ha hecho de una manera impecable como todo lo que ella realiza, e indudablemente a Ud. Licda. Martha Aparicio por esta entrevista en su Prestigioso Periódico.

 

6.Para concluir, Doctora, se acerca el mes de la Herencia Hispana ¿Algún mensaje en especial?

Nuestra Herencia Hispana, es un valor emocionalmente incalculable del cual me enorgullece gracias a mis raíces. Hay muchos mensajes que difundir que debemos de encargarnos día a día para que sean escuchados, sean transmitidos por los que vienen atrás ya que ellos serán esa nueva generación que de fuerza y poder a los “Latinos”.

Por eso no debemos de dormirnos y tratar de envolvernos más en los problemas que nos acontecen en la comunidad en que vivimos, en la educación de nuestros hijos, en el derecho que tenemos a decidir nuestro futuro, entre otros problemas y muy importante en la política.

Es imperativo que salgamos a votar para cambiar la historia en particular la Latina de esta gran y bendecida nación. Apoyar a nuestros jóvenes, debemos darle la mano a todos los que tengan aspiraciones políticas, para que puedan cumplir sus sueños.

Necesitamos más latinos involucrados en la política para que nuestra voz y voto cuente.

Publicidad