Connect with us

Noticias Internacionales

Nominan al director de CROEM como nuevo Secretario de Educación

Mayagüez – El Comité Ejecutivo de la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, mejor conocida como CROEM ALUMNI manifestó su preocupación por el giro que ha tomado la falta de liderato en el Departamento de Educación a raíz del rechazo que obtuvieron los dos candidatos nominados por el gobernador Pedro Pierluisi para la posición de Secretario de Educación. Como dato importante, CROEM ALUMNI reconoció el derecho que tiene el Gobernador para nominar un candidato y la facultad del Senado de Puerto Rico para rechazar o aceptar a un nominado.

“No cabe duda que la falta de un Secretario de Educación en propiedad le está haciendo un daño irreparable al sistema de educación pública del país. Debemos entender que llevamos prácticamente ocho (8) meses sin un Secretario en propiedad. Si a eso le sumamos los efectos de los huracanes Irma y María, el impacto negativo del terremoto con los continuos temblores que destruyó gran parte de las escuelas del sur de Puerto Rico y los efectos de la pandemia del COVID 19, podemos decir que estamos dentro de una crisis en la enseñanza pública de nuestro país”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Es hora de buscar consenso para solucionar el impase en el Departamento de Educación
“No cabe duda que el Departamento de Educación ha estado acéfalo de una dirección efectiva que permita enfrentar los duros momentos históricos de huracanes, terremotos y pandemia. La agencia DE enfrentó el arresto de su jefa (la secretaria Julia Keleher,) en julio del 2020, quien había expresado públicamente el cierre de CROEM. Si tomamos en consideración todos los desaciertos de esta señora, que con sus caprichos destruyó excelentes iniciativas en el Departamento, podemos decir que nuestra principal institución de dirección educativa necesita una persona que entienda las prioridades y los ajustes que hay que hacer para poner en ruta nuevamente este sistema de educación pública. Vemos con mucha preocupación el desaliento de miles de maestros y empleados del sistema. No cabe duda que hay que hacer grandes cambios, tomar decisiones inmediatas, redefinir el currículo y el rol del maestro del salón de clase”, indicó Wilson Nazario, quien precisamente cumple en estos días cincuenta años de ser voluntario en la escuela más importante del país, CROEM.

CROEM (Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez), es una escuela residencial para estudiantes de alto rendimiento académico, cuya filosofía de enseñanza va dirigida al aprovechamiento máximo con énfasis en las ciencias, matemáticas y tecnología. La institución fundada por el Dr. Ramón Claudio Tirado en el 1968 ha sido premiada por su excelencia académica que la ubica en el puesto número uno (1) en el listado de “las mejores escuelas de Puerto Rico”, según la última evaluación realizada por entidades dedicadas a medir la calidad de enseñanza de las escuelas del país.

CROEMITAS nominan al director de CROEM para que ocupe la posición de Secretario de Educación
“Estamos solicitando al Gobernador de Puerto Rico, Lcdo. Pedro Rafael Pierluisi Urrutia y al Presidente del Senado de Puerto Rico, Lcdo. José Luis Dalmau que acepten la nominación del profesor Milton Tomassini Del Toro para que ocupe la posición de Secretario de Educación del país. En estos momentos, no existe un mejor candidato que el profesor Tomassini Del Toro para hacerse cargo de la dirección de la educación pública en Puerto Rico. Si de verdad están en busca de un consenso para nombrar a una persona con capacidad y entendimiento de nuestro sistema de enseñanza, difícilmente encontrarán alguien mejor que el profesor Tomassini Del Toro, quien lleva más de cuarenta (40) años trabajando en el sistema público, ocupando posiciones desde maestro de salón de clases hasta ser director de la escuela más importante del país. Con esta nominación pública, CROEM ALUMNI quiere demostrar que existen buenos candidatos para ocupar la dirección del Departamento de Educación. Conociendo al nominado, también sugerimos que, de ser escogido, se le permita conformar su propio equipo de trabajo, ya que entendemos que este momento histórico necesita grandes cambios y acciones inmediatas que permitan salvar los inconvenientes, obstáculos e impases que afectan la operación de la agencia más compleja y con el mayor de los presupuestos del gobierno de Puerto Rico”, terminó diciendo el Director Ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

NUEVOS TIEMPOS

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.939 suscriptores

Siguenos en Facebook