Connect with us

Noticias Nacionales

No hay vacunas para los niños pequeños y empiezan las clases: los dilemas de los padres

El distrito escolar unificado de Los Ángeles recibió de nuevo a estudiantes a clases presenciales en la escuela primaria Normont este mes.Credit...Allison Zaucha para The New York Times

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha calificado el actual brote de coronavirus como una “pandemia de los no vacunados”.

No obstante, a medida que Estados Unidos afronta su peor momento de la pandemia desde el invierno pasado, existe un grupo de 48 millones de personas que no tienen la opción de recibir una vacuna: los niños menores de 12 años.

Como aún no se autoriza ninguna vacuna para los niños pequeños, algo que podría continuar así durante algún tiempo, sus familiares están en una posición particularmente difícil ante el comienzo de este ciclo escolar.

“Esperar por una vacuna para los menores de 12 años ha comenzado a sentirse como esperando a Godot”, dijo Dana Gilbert, de 49 años, quien vive en Minneapolis. Su hijo de 11 años nació prematuro y tiene necesidades especiales; además, un médico familiar recomendó que el menor no regresara a las clases presenciales hasta que una vacuna estuviera disponible.

Ella tenía la esperanza de que, para este momento, eso ya habría ocurrido. En cambio, tiene problemas para encontrar un maestro privado.

Su plan es esperar a que pase el tiempo: mantenerlo en casa hasta que se autorice el uso de emergencia de alguna vacuna o hasta que cumpla 12 años en 2022, lo que ocurra primero.

Las encuestas muestran que un número considerable de padres no tienen la intención de vacunar a sus hijos, incluso cuando las inoculaciones estén disponibles. La Fundación de la Familia Kaiser reveló que entre el 25 y el 30 por ciento de los padres con niños más pequeños “definitivamente no” los vacunarían. Una encuesta de Gallup encontró que el 46 por ciento no planea hacerlo.

No obstante, millones de familias están en un limbo exasperante, mientras esperan una vacuna a medida que la variante delta produce un aumento de casos nuevos, incluso en niños.

El calendario para la autorización de una vacuna que se le pueda aplicar a los niños menores de 12 años (que inicialmente se esperaba para este otoño) parece haberse desacelerado conforme los funcionarios consideran aspectos como la seguridad, efectividad y dosis. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, indicó hace poco que una vacuna podría estar disponible para los niños pequeños “probablemente para mediados o finales del otoño y principios del invierno”. Se espera que primero haya inmunizaciones para niños cuya edad oscile entre los 5 y los 11 años; es posible que los niños de 6 meses en adelante tengan que esperar más tiempo.

En algunas entrevistas, muchos padres de niños menores de 12 años describieron sentirse cada vez más desesperados, enojados y arrinconados, pues deben mandar de mala gana a sus hijos a los salones de clases este otoño (o recurrir a acciones drásticas para mantenerlos a salvo).

Otros están menos preocupados, pero igual de frustrados mientras comienza otro ciclo escolar signado por las reglas pandémicas. En algunos casos, los lineamientos se aplican de manera más estricta a niños pequeños que aún no cumplen con los requisitos para vacunarse.

Por Sarah Mervosh – NYTimes

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Advertisement

Suscríbete con nosotros

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestra web y recibir todas nuestras noticias.

Únete a otros 1.911 suscriptores

Siguenos en Facebook