Publicidad

New York Red Bulls superó a Atlanta United en el MLS Decision Day presentado por AT&T, la última jornada de la temporada regular, para conquistar su tercer Supporters’ Shield y superliderato luego de una victoria 1-0 ante Orlando City SC, el domingo en el Red Bull Arena. Con un gol del canterano Derrick Etienne Jr. en el minuto 53, Red Bulls se convirtió en el segundo club en la historia de la MLS en remontar en el último partido de la temporada para quedarse con el Supporters’ Shield (ocurrió con Miami Fusion en 2001 al superar a Chicago Fire). La escuadra taurina también conquistó el mismo título en 2013 y 2015.

New York Red Bulls se proclamó como el mejor equipo de la temporada regular 2018 luego de alcanzar una marca de 22 victorias, cinco empates y siete derrotas (71 puntos), rompiendo así el récord de puntos en la MLS establecido por Toronto FC en 2017 (20V-9E-5D, 69 puntos). Con la conquista del Supporters’ Shield, RBNY pasará a disputar las Semifinales de Conferencia directamente contra el equipo que avance de la ronda eliminatoria del Este con el menor puntaje.

Por otro lado, hoy en la Conferencia del Oeste, el hondureño Roger Espinoza de Sporting Kansas City soltó un disparo de zurda de 25 yardas (ver gol) y Daniel Salloi anotó el tanto de la victoria en el minuto 72 (ver gol) para darle el triunfo por 2-1 a SKC contra Los Angeles Football Club y afianzarse en la cima del Oeste.

Publicidad